Granada

Sierra Nevada recibirá 63 millones para impulsar su desarrollo sostenible

  • Susana Díaz anuncia que el Consejo de Gobierno aprobará el martes se aprobará la inversión, la cual se realizará en tres años

La presidenta de la Junta, ayer, durante la visita a la feria de artesanía de Pampaneira. La presidenta de la Junta, ayer, durante la visita a la feria de artesanía de Pampaneira.

La presidenta de la Junta, ayer, durante la visita a la feria de artesanía de Pampaneira. / miguel ángel molina/efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer en Pampaneira que el próximo martes se aprobará en Consejo de Gobierno el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, que dará promoción, apoyo y recursos a 60 municipios y a unos 97.000 habitantes con una dotación económica de 63 millones de euros para los próximos tres años.

Susana Díaz realizó el anuncio durante una visita a la XXXII Feria de artesanía, turismo y agricultura ecológica de la Alpujarra que se está celebrando en Pampaneira, donde enfatizó que Andalucía es "una potencia" en la defensa y promoción de su artesanía.

Servirá para dar promoción, apoyo y recursos a 90 municipios granadinos

La comunidad representa el 19% del tejido artesanal de toda España y cuenta con unas 7.000 empresas que dan empleo a 20.000 personas.

La presidenta de la Junta anunció en este contexto la próxima aprobación del II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, con una cuantificación económica de 63 millones para los próximos tres años.

Señaló que prácticamente el 54% del empleo que se está creando en Europa está ligado a las zonas rurales para destacar seguidamente que el "futuro" pasa por ligar el desarrollo económico al desarrollo sostenible, al entorno natural.

Así, incidió en que en Andalucía más de la mitad de la población vive en zonas rurales, y ha hecho hincapié en la importancia de impulsar actuaciones que garanticen las oportunidades y los buenos servicios para fijar la población al territorio y alejar "el fantasma de la despoblación que en otras zonas de España ha avanzado con mucha velocidad".

De este modo quiso reivindicar en Pampaneira el trabajo de desarrollo que se está haciendo en esta zona, la cual seguirá visitando esta tarde, cuando se desplazará a Torvizcón, Mecina Bombarón y Bubión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios