Con Sierra Nevada en el vestido

La diseñadora granadina Cristina de la Torre presenta en su primera colección un conjunto de vestidos de fiesta y alta costura inspirados en la ciudad de la Alhambra En estos momentos prepara la nueva temporada primavera-verano

Lourdes Mingorance Granada

17 de febrero 2013 - 01:00

Vestir en un día de fiesta la blanca nieve de Sierra Nevada alumbrada por un sol de lentejuelas ya es posible. La diseñadora granadina Cristina de la Torre ha diseñado en su primera colección un vestido denominado Sulayr en honor al conjunto de alta montaña. Pero no es el único con temática granadina. Toda la colección está inspirada en distintos momentos, territorios o personajes de la provincia como Mariana Pineda o incluso, el propio embrujo de las noches de Granada. Una colección de lujo que permite a las clientas la posibilidad de vestir "productos de primera calidad" inspirados en la ciudad de la Alhambra.

Con anterioridad, Cristina de la Torre, (Cristina Hita), se licenció en Historia del Arte en la UGR. Sin embargo, desde siempre le interesó la moda, motivo por el cual después hizo un grado superior de Patronaje y Moda. Tras trabajar como diseñadora de bolsos y zapatos de fiesta para distintas firmas en Granada decidió probar suerte en Madrid. Y fue el pasado mes de noviembre cuando lanzó su primera colección: Soleá, inspirada en su tierra natal. Entre los vestidos destacan las formas, los colores, las telas, pero también los nombres y la historia de los personajes o momentos granadinos. Uno de los vestidos que más aprecia esta joven diseñadora es Sulayr, un traje de fiesta compuesto por dos piezas, la parte de arriba de "un tejido bordado de lentejuelas doradas con una falda en brocado de seda natural color crudo", lo que provoca un fuerte contraste que simboliza el sol reflejado en la nieve, pues Sulayr, significa "montaña de sol en árabe". Un diseño que según relata fue pensado inicialmente para fiesta y que ya le han encargado para boda.

Además, a esta joven diseñadora le apasiona el diseño de Mariana, un vestido burdeos "de corte acampanado con cola, realizado en fino crepé con trama de hilos de lamé brillante" en honor a Mariana Pineda. Reja también es otro de sus favoritos, es un vestido palabra de honor con falda de capa y corte asimétrico dedicado a la reja de la Alhambra. O Elvira, un atuendo de raso verde con plumas en el hombre "inspirado en la ciudad porque con anterioridad se llamaba Elvira y estaba ubicada sobre una colina verde sobre la que dicen volaban pájaros". Así, el color del vestido "simboliza la colina y las plumas los pájaros".

Según relata, a la gente le ha gustado muchísimo la colección, "sobre todo porque a través de los vestidos han conocido algunas historias de Granada". Un trabajo que realiza en solitario, pues ella misma ha cosido parte "aunque lo más difícil lo cosen profesionales porque quiero que quede perfecto". Además, esta joven también se encarga de hacer las labores de comunicación de su firma Cristina de la Torre a través de redes sociales y de su página web www.cristinadelatorre.es, en unos tiempos en los que existe "una alta competencia". Aún así, esta joven afronta su futuro con optimismo, pues dice que pronto se acercará la primavera momento en que se celebran más eventos. Y además, según adelanta ya está preparando nuevos diseños de primavera-verano que, aunque no estarán centrados en Granada "guardarán un toque andaluz".

stats