La Sierra inicia el pisado especial de nieve en las zonas bajas para conservar la superficie

La estación lanza hoy el forfait de '7 Días Primavera', que se podrá consumir hasta el 1 de mayo.

Redacción / Granada

21 de marzo 2011 - 01:00

La estación de Sierra Nevada aplica desde ayer el pisado especial de la nieve primavera en las partes bajas del área esquiable, Río y Parador fundamentalmente, para garantizar la mejor conservación de la superficie para esquiar.

Según ha informado Cetursa, empresa que gestiona el parque, aunque la mayor parte de la estación ofrece nieve en polvo -Veleta, Laguna y Loma de Dílar-, las máquinas pisapistas han empezado ya, en las zonas situadas por debajo de los 2.500 metros, a levantar la nieve para airearla y facilitar luego su secado.

Así, el descenso nocturno de las temperaturas hace que esa nieve 'aireada' se compacte, de manera que la superficie esquiable presente al día siguiente las mejores condiciones para deslizar. En el caso de Sierra Nevada este trabajo se ve favorecido por la altitud del área para esquiar.

Es a partir de ahora cuando resulta "especialmente recomendable" iniciar las jornadas de esquí en las pistas de menor altitud -en mejores condiciones en la primera parte del día- para ir subiendo progresivamente a las pistas más altas a medida que avanza la jornada, ya que soportan mejor la exposición solar.

La aplicación de esta técnica en el tratado de la nieve primavera coincide con el lanzamiento hoy del nuevo producto primavera, denominado 7 Días Primavera, que se podrá adquirir haciéndose socio de Sierra Nevada Club. Este forfait, de siete días de libre disposición a consumir en cualquier día desde este lunes hasta final de temporada (1 de mayo), costará 199 euros para adultos y 119 infantil (de seis a doce años), mientras que la estación mantiene la gratuidad para los niños de hasta cinco años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último