La Sierra se suma a la fiebre móvil

La estación cuenta ya con aplicaciones para Iphone y Android, dos sistemas operativos de conexión a internet a través del teléfono móvil · Los usuarios podrán informarse sobre las pistas y comprobar su rendimiento

Los usuarios de la aplicación podrán rastrear su ruta y medir la velocidad alcanzada.
Los usuarios de la aplicación podrán rastrear su ruta y medir la velocidad alcanzada.
R. G. / Granada

14 de febrero 2011 - 01:00

Por aquello de no darle la espalda a los tiempos que corren y a las tecnologías que los acompañan, la estación de esquí de Sierra Nevada dispone ya de una aplicación gratis para Iphone y Android, los dos sistemas operativos que permiten la conexión a internet desde el teléfono móvil más extendidos.

En la aplicación, la estación de Sierra Nevada ofrece a sus usuarios información completa de la estación de esquí y de la urbanización de Pradollano, así como servicios complementarios que van desde la previsión meteorológica hasta datos sobre los kilómetros esquiados en la jornada, el desnivel o la velocidad alcanzada por el usuario.

La aplicación, puesta en marcha gracias al apoyo de uno de los principales patrocinadores de la estación de esquí granadina, BMW, puede ser descargada en el Appstore de Apple y en la tienda de aplicaciones AndroidMarket.

Así, en varias pantallas el usuario tiene acceso en tiempo real y desde su teléfono móvil a la información del estado de pistas y de las carretera, a la previsión del tiempo, a las cotas de nieve y los posibles riesgos de avalancha, a las áreas de restauración, a los alojamientos y a los puntos de seguridad. Además, también podrá conectar con los distintos centros de asistencia médica de Sierra Nevada y comunicarse con el equipo de socorro en caso de emergencia.

La consulta de las diez webcams de Sierra Nevada puede hacerse desde uno de los módulos de la aplicación, así como el acceso al mapa interactivo de las pistas. La aplicación dispone también de geolocalizador, cámara fotográfica, reproductor de vídeo y herramienta para incorporar elementos virtuales a las fotografías que se tomen durante la jornada.

Con todo, según informaron ayer desde Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal granadina, lo más atractivo para los cerca de 11.000 usuarios que ya se han descargado esta aplicación es que pueden medir su rendimiento (velocidad, diferencia de altitud, distancia, desnivel esquiado) en las pistas, de manera que al final de la jornada pueden rastrear su ruta en el mapa de las estadísticas y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.

Esta herramienta para móviles coincide además con la renovación de buena parte de las webcams de Sierra Nevada por cámaras de alta definición repartidas por la estación.

stats