Día Internacional de la Mujer

Nuevo éxito de la manifestación del 8-M en Granada

  • Miles de personas secundan esta marcha feminista que ha recorrido el Centro de la ciudad

Nuevo éxito de la manifestación del 8-M en Granada Nuevo éxito de la manifestación del 8-M en Granada

Nuevo éxito de la manifestación del 8-M en Granada / Carlos Gil

Granada celebra hoy el 8-M con la convocatoria de una gran manifestación que centra todos los actos que dese esta semana se han ido celebrando con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manifestación del 8-M en Granada

Manifestación 8-M Granada Manifestación 8-M Granada

Manifestación 8-M Granada / A.R.R.

15:00 horas. Concluye la manifestación tras la lectura del manifiesto en el Paseo del Salón. Granada lee su manifiesto feminista tras tres horas de manifestación por todo el Centro de la ciudad. Las miles de personas que han secundado la protesta ya están en el Paseo del Salón escuchando atentas la lectura que clama por igualdad en todos sus ángulos: laboral, económico, social y sexual

Manifestación feminista 8-M en Granada

 

Manifestación del 8-M en Granada Manifestación del 8-M en Granada

Manifestación del 8-M en Granada / A.R.R.

13:55 horas. Miles de personas llenan la arteria principal de Granada. Desde el Triunfo y hasta el Paseo del Salón, dónde está comenzando a llegar la cabecera con la marcha algo dispersa. El 8-M en Granada vuelve a ser un éxito y lo atestiguan las decenas de miles de voces que cantan, gritan y bailan contra el machismo y el patriarcado.

Manifestación del 8-M en Granada Manifestación del 8-M en Granada

Manifestación del 8-M en Granada / A.R.R.

13:30 horas. Mientras la cabecera avanza, el grueso de la manifestación se ralentiza por Gran Vía. La mayoría de las personas están paradas en esta calle, arteria principal de la marcha que continuará hasta el Paseo del Salón, donde tiene el final. La cabecera ha pasado ya el Ayuntamiento de Granada.

Por Gran Vía Por Gran Vía

Por Gran Vía / A.R.R.

12:55 horas. La manifestación continúa con un alto clamor en favor de la mujer. "No quiero tu piropo, quiero tu respeto" es uno de los lemas de la marcha.

Manifestación del 8-M en Granada. / A.R.R.

La reivindicación este año pasa por "no pasar ni una" en cuanto a violencias machistas, desde verbales hasta físicas. La cabecera está por el antiguo Banco de España.

Manifestación 8-M Granada Manifestación 8-M Granada

Manifestación 8-M Granada / A.R.R.

12:30 horas. "Lucha feminista por América Latina", unas de las voces que se escuchan con fuerza en la manifestación que ya recorre Gran Vía. Son el bloque feminista racializado y aúna a mujeres de toda Latinoamérica. Por primera vez, estas mujeres cuyas compatriotas son las que están agitando con mayor fuerza el feminismo mundial, se reúnen como bloque en Granada por "necesidad".

Salida de la manifestación Salida de la manifestación

Salida de la manifestación / A.R.R.

12:00 horas. La manifestación por el 8 de marzo ya ha tomado la calle. Puntual y con mucho ruido. Unas 90 mujeres de varias batucadas feministas han cogido sus instrumentos, fieles como cada 8-M, para teñir de fiesta reivindicativa este domingo.

Varios miles de personas ya esperan para comenzar a andar por la Gran Vía. Con cuentagotas sigue llegando gente de las calles aledañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios