Tribunales

Sisbela, la crema milagrosa de 5 euros que rompe 'stock' y gana juicios a marcas de lujo

  • Star Healthcare SL, la empresa granadina que provee a Mercadona con productos cosméticos, tumba en los tribunales a la firma catalana de lujo Natura Bissé

Los productos de Sisbela, creados por Healthcare SL Los productos de Sisbela, creados por Healthcare SL

Los productos de Sisbela, creados por Healthcare SL / G. H.

La empresa granadina Star Healthcare SL, que se encarga de fabricar cremas y productos cosméticos para la cadena de supermercados Mercadona, ha ganado una gran batalla en los juzgados a Natura Bissé, una entidad catalana de lujo que utilizan hasta famosos de Hollywood. La noticia, revelada por El Confidencial, es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado a favor de la firma granadina (con base en Peligros) para que pueda seguir utilizando una crema facial similar a la de Natura Bissé a un precio de 4,5 euros mientras que la de la marca catalana cuesta 150.

Un triunfo importantísimo para una entidad que va aumentado su volumen de negocio y que está haciendo de la democratización de la alta cosmética su principal virtud. En concreto, la sentencia del Alto Tribunal fechada a 13 de junio de 2019 le da la razón a Star Healthcare SL en su recurso de apelación contra la Oficina Española de Patentes y Marcas, que en julio de 2018 dio la razón a la compañía catalana fundada por la importante familia Fisas, que denunciaba el uso de la palabra diamond (diamante en español) en una crema comercializada por Mercadona. Concretamente, en el producto Sisbela Diamond Revitalizante para el contorno de ojos mientras que Natura Bissé tiene una crema que se llama Diamond Extreme Eye.

El quid de la cuestión ha sido, como explica El Confidencial en su exclusiva, la resolución de un conflicto anterior entre Nestlé y la ONCE por el eslogan Un sueldo para toda la vida. Este ha sido uno de los principales argumento esgrimidos por el bufete Gaberias, en representación de la marca granadina, para que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falle a favor de Star Healthcare SL.

El juez considera que la entidad granadina está en su derecho de registrar la crema Sisbela Diamond Revitalizante y que, en ningún caso, vulnera los derechos de Natura Bissé. De este modo, en el recurso presentado por Healthcare SL se argumentaba que no se producía ninguna confusión pues los usuarios reconocían el producto por Sisbela y no por Diamond.

El secreto de la marca proveedora de Mercadona

Healthcare es marca proovedora de Mercadona Healthcare es marca proovedora de Mercadona

Healthcare es marca proovedora de Mercadona / G. H.

La compañía Star Healthcar es propietaria de la marca Sisbela, la crema facial que le comercializa en exclusiva a Mercadona y que ha conseguido romper stock con un reclamo: un producto de 80 euros a 5. El mismo, con la misma 'receta'. Se trataba de una fórmula que tenía la empresa granadina Alain Ganancia.

Con esto, han tenido un crecimiento exponencial pasando de cuatro trabajadores a cerca de un centenar trabajadores, la mayoría de Granada, en su planta del Polígono de Asegra. La facturación se ha multiplicado por diez en los últimos año. Todo un "milagro emprendedor". De hecho, según confirmó el director general de Star Healthcare en una entrevista a este periódico, su objetivo era amplia las instalaciones con una nueva nave para elevar la fabricación y adelantó a este periódico que también iba a lanzar un contorno de ojos, con la misma filosofía, alta cosmética a precio asequible. El producto que ha acabado generando la polémica con Natura Bissé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios