Sonora protesta de los empleados municipales

C. R. / Granada

28 de enero 2012 - 01:00

Hicieron ruido, mucho ruido. A las doce de la mañana de ayer la Plaza del Carmen se llenó de bomberos, trabajadores, funcionarios, en definitiva, personal municipal de todas las ramas que ayer denunció de nuevo los recortes salariales y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que afectará a 1.800 empleados del Consistorio.

La presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento, María José Martos, denunció la pasividad municipal y la falta de respuestas que están encontrando a la hora de "negociar aspectos que afectan a los trabajadores y, directamente, pasan de nosotros". La plantilla reclamó de nuevo la convocatoria de la mesa de negociación y que estos y otros asuntos puedan ser consensuados.

Martos recordó que el Ayuntamiento está recortando el complemento lineal que afecta a toda la plantilla y sin embargo se incremente "al máximo" el complemento específico de los escoltas y los asesores jurídicos de la corporación, equiparando a los abogados a bomberos o policías locales".

Precisamente de los complementos y la RPT municipal se habló en el pleno que a la misma hora se celebraba dentro del Ayuntamiento. A petición de la portavoz de UPyD, Mayte Olalla, se solicitaba una modificación laboral con el consenso de los trabajadores y sin crear desequilibrio entre la plantilla, algo que no llegó a buen término porque la moción fue rechazada con la mayoría absoluta del PP y sus 14 votos en comparación de los 11 de la oposición.

stats