Granada

Spínola realizaba informes favorables a las necesidades de los investigados

El informe de la UDEF tras analizar la documentación intervenida a María Paz Spínola evidencia que la que fuera subdirectora de Planeamiento y después directora general de Urbanismo habría adaptado el urbanismo a las necesidades de los investigados con informes favorables. Además, incluso llegó a contravenir al que fuera su superior, Jacobo de la Rosa, en beneficio de García Arrabal, con el que mantenía reuniones asiduamente.

Tal y como se recoge en el informe policial, entre los años 2010 y 2016, "la investigada tiene reuniones con cierta frecuencia con Roberto García Arrabal o personas encargadas de las relaciones con Urbanismo pertenecientes a la corporación García Arrabal, como Manuel Muñoz Blázquez, para tratar temas urbanísticos".

Spínola "muy probablemente conocía la intención de la eliminación de las pistas de pádel o tenis" del pabellón Mulhacén, por lo que "debía haber dado cuenta de esa variación (...) de inmediato a su superior". Asimismo, en cuanto al Expediente Convenio T1, pese a que en un principio "habría seguido el criterio propuesto por Jacobo de la Rosa, para cobrar la deuda en especia, mediante parcelas ubicadas en otro Plan Parcial, "elaboró un informe sobre nuevos criterios de interpretación sobre el T1, con los que el director general de Urbanismo no está de acuerdo", lo que suponía una "interpretación (...) más en consonancia con las pretensiones de los propietarios y deudores del Ayuntamiento, para poder así liquidar la deuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios