Granada

Spiriman provoca la alarma con un bulo sobre respiradores "requisados" para llevarlos a Madrid en la lucha contra el coronavirus

  • El consejero de Salud desmiente al médico granadino y confirma que se trata de una concentración de aparatos sin uso en Antequera para surtir a los hospitales andaluces que lo necesiten

Un vídeo Spiriman provoca una alarma infundada Un vídeo Spiriman provoca una alarma infundada

Un vídeo Spiriman provoca una alarma infundada

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha provocado la alarma entre la población y los profesionales sanitarios durante las últimas horas, mediante un vídeo en el que acusaba al Gobierno de España y, en particular a Pedro Sánchez, de "requisar" respiradores de las ambulancias de Granada para llevárselos a hospitales de Madrid. La información ha sido desmentida por el consejero andaluz de Salud esta mañana. 

El máximo responsable de la sanidad andaluza, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa que la Consejería ha emprendido una acción "proactiva" en las últimas horas para recopilar todo tipo de respiradores que se encontraran en clínicas cerradas, desde cirugía estética a implantes de pelo, y también de ambulancias destinadas al transporte de pacientes menos graves que no necesitan este tipo de aparatos. 

El objetivo de la Consejería es hacer un "pool" de respiradores concentrados en Antequera, el centro de la Comunidad, para su traslado rápido a cualquier hospital de Andalucía donde en los próximos días hagan falta esos aparatos si el volumen de pacientes sigue en aumento.

La información falsa difundida desde ayer por el médico granadino Spiriman a través de su canal de Youtube llegó a alarmar a muchos profesionales de la sanidad y a los miles de seguidores del facultativo en redes sociales, porque éste lo expresó en términos de absoluta gravedad, con acusaciones tan graves al presidente de España como la de llamarlo "criminal" y prometerle que lo va a "meter entre rejas". 

Según el médico granadino, en Madrid esos respiradores no hubieran sido útiles porque el problema es la falta de personal.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios