La sentencia le obliga a borrar diversos vídeos

Un juzgado obliga a Spiriman a dejar Justicia por la Sanidad

  • El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba le impone una fianza de 30.000 euros

  • El juez investiga las calumnias al juez decano de Córdoba

Un juzgado obliga a Spiriman a dejar Justicia por la Sanidad Un juzgado obliga a Spiriman a dejar Justicia por la Sanidad

Un juzgado obliga a Spiriman a dejar Justicia por la Sanidad / Redacción

Comentarios 1

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, sigue su travesía en los tribunales. Y justo cuando parece que Susana Díaz, su gran antagonista, está a un paso de dejar la Junta de Andalucía, el médico ha tenido que abandonar la asociación Justicia por la Sanidad.

El último episodio es que un juzgado de Córdoba ha dictado medidas cautelares contra el Candel, entre las que se encuentran la obligación de borrar una serie de vídeos en diversas redes sociales en las que presuntamente injuria al juez decano de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha explicado que un Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, que investiga a Candel por presuntas injurias y calumnias al juez decano de Córdoba, ha dictado una resolución para que de las redes Facebook y YouTube, entre otras, se eliminen los vídeos en los que el investigado se dirija contra el juez decano.

Además, el juzgado ha acordado la prohibición de que Candel suba a estas plataformas cualquier otro vídeo de estas características, así como una fianza de 30.000 euros y le obliga a dejar de manera provisional su asociación.

El juez investiga una acusación de calumnias contra el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, del que dijo que había dejado libre al jefe de la Policía Local de Puente Genil tras una causa judicial.

En su perfil en una red social, Candel ha señalado que provisionalmente deja su cargo como presidente de la asociación Justicia por la Sanidad y que la semana que viene lo hará "de forma oficial e inmediata".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios