Stop Desahucios denuncia que los bancos “regalen” más desalojos esta Navidad
Protesta
Las ejecuciones hipotecarias están previstas para el próximo 17 de enero en Albolote y Cerrillo de Maracena
El grupo Stop Desahucios Granada 15-M se ha concentrado hoy a las puertas de dos oficinas bancarias de Granada, pertenecientes a Caja Rural y BBVA, para denunciar que estas entidades tengan previsto “regalar” desahucios durante esta Navidad.
De esta manera, según Stop Desahucios ambas entidades tienen previsto dos desahucios, en Albolote y Cerrillo de Maracena, para el próximo día 17 de enero.
En el caso del desahucio de Caja Rural afectará, según la plataforma de Stop Desahucios Granada, a la familia de Manuel que “con una pequeña empresa de fundición, trabajaba principalmente en el sector de la construcción y que, después de rehipotecar su vivienda, solicitó un concurso de acreedores que lo hundió definitivamente”.
El colectivo señala además “que la entidad se quiere quedar con todas sus propiedades y ha decidido (para el 17 de enero) echarlos a la calle”.
El caso de BBVA, según Stop Desahucios, afecta a una mujer que “tras padecer violencia de género y con dos hijos menores a su cargo, no puede pagar el alquiler de la vivienda del banco y se ve abocada (también en la fecha del 17 de enero) a quedarse en la calle”.
Stop Desahucios ha manifestado su apoyo a los afectados y ha pedido sentarse a negociar con los bancos las situaciones de estas dos familias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira