Protesta

Stop Desahucios denuncia que los bancos “regalen” más desalojos esta Navidad

  • Las ejecuciones hipotecarias están previstas para el próximo 17 de enero en Albolote y Cerrillo de Maracena

El colectivo Stop Desahucios El colectivo Stop Desahucios

El colectivo Stop Desahucios / G. H.

El grupo Stop Desahucios Granada 15-M se ha concentrado hoy a las puertas de dos oficinas bancarias de Granada, pertenecientes a Caja Rural y BBVA, para denunciar que estas entidades tengan previsto “regalar” desahucios durante esta Navidad.

De esta manera, según Stop Desahucios ambas entidades tienen previsto dos desahucios, en Albolote y Cerrillo de Maracena, para el próximo día 17 de enero.

En el caso del desahucio de Caja Rural afectará, según la plataforma de Stop Desahucios Granada, a la familia de Manuel que “con una pequeña empresa de fundición, trabajaba principalmente en el sector de la construcción y que, después de rehipotecar su vivienda, solicitó un concurso de acreedores que lo hundió definitivamente”.

El colectivo señala además “que la entidad se quiere quedar con todas sus propiedades y ha decidido (para el 17 de enero) echarlos a la calle”.

El caso de BBVA, según Stop Desahucios, afecta a una mujer que “tras padecer violencia de género y con dos hijos menores a su cargo, no puede pagar el alquiler de la vivienda del banco y se ve abocada (también en la fecha del 17 de enero) a quedarse en la calle”.

Stop Desahucios ha manifestado su apoyo a los afectados y ha pedido sentarse a negociar con los bancos las situaciones de estas dos familias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios