Stop Desahucios logra solucionar los problemas de vivienda de 64 personas
Un total de 64 familias organizadas en el grupo Stop Desahucios del 15-M de Granada han obtenido en la primera mitad del año una solución a sus problemas de vivienda, que amenazaban con dejarles sin techo. Se trata de cerca de 200 personas que se encontraban mayoritariamente en procesos de desahucios por ejecución hipotecaria, aunque también hubo casos de familias que vivían de alquiler o sin vivienda legal, informa Stop Desahucios en una nota.
Estos datos mejoran los de 2013, cuando Stop Desahucios contabilizó 62 familias que consiguieron soluciones en el conjunto del año.
Las localidades de la provincia donde ha habido más familias que han conseguido acuerdos han sido la capital, Maracena y Alfacar, seguidas de otros municipios como por ejemplo La Zubia, Almuñécar, Ogíjares, Ambroz o Belicena.
Las entidades financieras con las que más acuerdos se han conseguido han sido el Banco Santander (incluida su financiera UCI), Banco Mare Nostrum, el Banco Popular y Caja Rural.
Según el tipo de acuerdo, la mayoría (67% de los casos) han sido reestructuraciones y carencias sobre la hipoteca. Un 22% han sido daciones en pago con condonación total de la deuda de la familia, y en un 11% de las ocasiones se ha llegado a la firma de un alquiler social.
No obstante, Stop Desahucios sigue exigiendo al Gobierno central que decrete el fin de todos los desahucios de primera vivienda y proceda a aprobar la dación en pago retroactiva para todas aquellas que ya han perdido su vivienda en estos años.
Asimismo, según este colectivo, la Junta de Andalucía debe declarar el estado de emergencia habitacional en este territorio y prohibir el corte de los suministros básicos a los ciudadanos andaluces.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía