Granada

'Studium Granatense', el nuevo edificio vanguardista del Arzobispado de Granada

  • El centro, ubicado en el barrio de Almanjáyar, alberga la Escuela de Magisterio 'La Inmaculada'

El Arzobispado de Granada presentó ayer su nuevo centro, el 'Studium Granatense et Sacromontanum', un edificio vanguardista de 20.000 metros cuadrados de superficie concebido como una "gran casa" que alberga el Centro de Magisterio 'La Inmaculada' y que contará con una parroquia.

A la presentación del inmueble, ubicado en el barrio de Almanjáyar, en la zona norte de Granada, asistieron el arzobispo de Granada, Javier Martínez, el arquitecto del proyecto, Ramón Fernández Alonso, y la directora institucional del Centro de Magisterio 'La Inmaculada', Ana Isabel Garralda. Asimismo, también compareció Ramiro Mejías, autor de una escultura de Juan Pablo II que se instaló en el claustro del centro.

Las obras de construcción del nuevo centro comenzaron el 15 de septiembre de 2009, coincidiendo con la Fiesta de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, y ha permitido crear 177 puestos de trabajo y sostener a 125 familias.

El Centro de Magisterio 'La Inmaculada', adscrito a la Universidad de Granada, tiene desde este curso académico su sede en este edificio y en él se ofertan Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil, así como la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) e Inglés. El 'Studium Granatense et Sacromontanum' está concebido como una "gran casa".

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, destacó la belleza con la que se quiso construir este Centro, porque "la belleza educa a los hombres". "El entorno en que estamos nos dice quiénes somos. En ese sentido, he deseado siempre que fuera un lugar bello, donde a los estudiantes les cueste marcharse, les apetezca quedarse. La belleza tiene que ver con el reconocimiento de la dignidad de las personas. Un lugar bello te hace sentirte bien. Hay algo de sagrado en la belleza siempre; si es bello, te dice algo sobre quién eres", aseguró el prelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios