Granada

El Supremo decidirá en marzo sobre el indulto al conductor que causó la muerte de tres jóvenes

  • Las víctimas han pedido al Alto Tribunal que el debate se adelante a este mismo mes, aunque aún no han tenido respuesta

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo mes de marzo la deliberación y fallo sobre el recurso contencioso-administrativo presentado contra el indulto concedido por el Gobierno al responsable del accidente de tráfico que tuvo lugar en Huétor Santillán en el verano de 2008, en el que murieron tres jóvenes de 15, 17 y 21 años.

Así lo señaló a Europa Press el director del Departamento de Derecho Penal del despacho de abogados Lemat, que representa a las familias de las víctimas, Manuel M. Ocaña, que sin embargo ha presentado ante el Supremo un escrito para pedir que el debate se adelante, si es posible, a este mes de diciembre, aunque aún no ha tenido respuesta.

El letrado confía en que el recurso contencioso-administrativo contra el indulto parcial que el Gobierno de España concedió precisamente el 21 de diciembre del pasado año al conductor del coche en el que viajaban, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a tres años y tres meses de cárcel, sea estimado, aunque lo sea parcialmente.

De hecho, ha encontrado un "defecto formal" en la tramitación del indulto, y así lo ha hecho constar en su escrito de conclusiones. Según explicó, para conceder esta gracia, el juzgado que condenó al penado debe emitir un informe, que en este caso se encargó al de lo Penal 2 de Granada, el que dictó sentencia en primera instancia, y no a la Audiencia, que fue el organismo que se pronunció en último lugar. Si el Supremo accediera a la petición de las familias de los fallecidos sería la "primera vez" que un indulto es revocado, aunque sea parcialmente, lo que el abogado ha considerado "muy difícil" pero no imposible.

En el recurso las familias de las víctimas consideran que el indulto "no cumple" los tres requisitos para su otorgamiento, como son los "la equidad, justicia y conveniencia pública", a lo que se suma además que el indultado no da muestras de "arrepentimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios