Contenido patrocinado

Sur de Tailandia: entre islas y playas paradisíacas

  • El sur de Tailandia es famoso por su gran variedad de playas idílicas e islas para todos los gustos

Sur de Tailandia: entre islas y playas paradisíacas Sur de Tailandia: entre islas y playas paradisíacas

Sur de Tailandia: entre islas y playas paradisíacas

Hay mucho que ver y hacer en Tailandia, pues tiene de todo. Seguramente por eso es una de las naciones más representativas del sudeste asiático. Además de su ancestral cultura y su inconfundible comida, posee algunos de los mejores destinos turísticos de toda Asia, que todo aventurero disfrutaría por el resto de su vida. Uno de sus mayores tesoros es el sur de Tailandia, que ofrece un mundo mágico bañado por aguas cristalinas al alcance de muy pocas regiones del mundo.

¿Por qué resaltamos los encantos del sur de Tailandia?

Porque cuando pensamos en este país, nos vienen a la cabeza sus playas, costas e islas de gran belleza. Y aunque posee más de 1.400 islas, muchas de las mejores se encuentran en el sur de Tailandia.

Además, allí hay lugares de playa para adaptarse a los deseos de todo tipo de viajeros. Desde grandes resorts y multitud de opciones de ocio, tanto con actividades acuáticas como con vida nocturna, hasta playas remotas y libres del bullicio propio de las grandes ciudades asiáticas y donde el turista encuentra absoluto relax y confort.

Es muy difícil resumir qué es lo mejor del sur de Tailandia, pero lo que sí se puede asegurar es que a esta región no le falta absolutamente nada, ya que cuenta con playas, islas, parques naturales y demás lugares de interés totalmente maravillosos. Veamos algunos de ellos.

Islas Phi Phi, el paraíso del sur de Tailandia

Por supuesto que al hablar sobre lo mejor que ver en el sur de Tailandia hay que subrayar sus playas.

Algunas de las más famosas están en las islas Phi Phi, un archipiélago compuesto por seis islas que son realmente paradisíacas. Hay mucho que hacer en Phi Phi, desde disfrutar del agua cristalina del mar y su rica vida marina, hasta observar impresionantes puestas de sol. Una opción muy popular es visitar estas islas con una excursión desde la isla de Phuket, la más grande de Tailandia, o desde la provincia de Krabi.

Las más conocidas son Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh y Bamboo Island. La primera es la más desarrollada y grande del archipiélago, donde hay una pequeña ciudad de gente muy hospitalaria. También se puede apreciar lo mejor de la naturaleza a través del mirador (viewpoint) de Koh Phi Phi Don, junto con impresionarse con los espectáculos de malabaristas con fuego.

Y en medio de este recorrido no nos podemos perder las increíbles playas de Koh Phi Phi Leh, la segunda isla más grande del archipiélago. Como dato curioso hay que decir que en la playa Maya Bay fue donde se grabó la película “La Playa” con Leonardo DiCaprio en el año 2000 y que ha ganado fama por su impresionante vista panorámica que evoca a un verdadero paraíso. Aunque esta playa del sur de Tailandia está cerrada al público, para permitir que la naturaleza se recupere de la gran afluencia de turistas.

Si prefieres un entorno tranquilo totalmente alejado de la civilización, entonces hay que tomar la ruta del sur de Tailandia hacia la isla Koh Pai, conocida como isla Bamboo, cuyas arenas son exquisitamente blancas y el agua es tan transparente que se puede practicar snorkel en ellas.

Las mejores playas del sur de Tailandia

Las playas en Tailandia ofrecen un toque mágico porque están rodeadas de naturaleza, aunado a la hospitalidad de los tailandeses y la gran calidad de los servicios. Más allá de la Phi Phi, repasemos otras 4 zonas de playa para disfrutar de este país asiático.

Una de las islas menos conocidas del sur de Tailandia es Koh Lipe, conocida como las Maldivas de Tailandia. Es una zona muy auténtica, con ambiente mochilero y que todavía consigue ahuyentar a las aglomeraciones.

A diferencia de las anteriores, que se encuentran en el Mar de Andamán, en la zona del Golfo de Tailandia está la isla de Koh Pha Ngan. Un lugar conocido en todo el mundo por su fiesta más icónica: la Full Moon Party. Miles de viajeros se reúnen en sus costas para celebrar este festival único.

Otro de los lugares de interés del sur de Tailandia es la isla Phuket. Probablemente la isla más turística y conocida mundialmente del país. En sus playas se puede encontrar una magnífica mezcla de relax, ocio y diversión. Además de paradisíacas arenas y tranquilas aguas, el turista tiene a su alcance numerosos restaurantes, hoteles con spa, centros de buceo y tiendas en un ambiente de mucho lujo. Una de las mejores playas de Tailandia, o por lo menos de las más reconocidas, está allí, hablamos de la playa de Patong, donde hay restaurantes, bares y discotecas para garantizar total diversión sin necesidad de salir de esta.

Para aquellos turistas que buscan espacios más familiares y tranquilos, tienen la opción de visitar las playas de la provincia de Krabi, ubicada también en el sur de Tailandia. Las playas de Krabi son muy amplias y rodeadas de altos acantilados, por lo que nunca están repletas de turistas, y allí pueden presenciar magníficas puestas del sol.

Hay mucho que hablar y leer sobre diferentes rutas y playas que se encuentran en el sur de Tailandia, pero lo mejor es verlo con tus propios ojos.

Revisa cada una de las opciones y después consulta con tu agencia de viajes para planear unas inolvidables vacaciones en este encantador país del sudeste asiático. SI lo organizas por tu cuenta, podrás encontrar ofertas vuelos con escala desde España a Bangkok, entre otras ciudades. Bangkok es la capital del país y una de las ciudades más desarrolladas y bulliciosas de Asia, repleta de templos y con un skyline impresionante. Bien merece una parada antes de poner rumbo al sur de Tailandia y dejarte llevar y cautivar por sus incuestionables encantos.