Sierra Nevada

Suspendido el esquí nocturno en Sierra Nevada para preservar la nieve de la pista de El Río

Imagen de archivo de actividades nocturnas en la estación.

Imagen de archivo de actividades nocturnas en la estación. / antonio l. juárez

Temporada complicada en Sierra Nevada por la meteorología. La estación de esquí no contará con uno de sus atractivos, la posibilidad de esquí nocturno, por la necesidad de "preservar" la pista de El Río, indicaron fuentes de Cetursa, que puntualizaron que "hay nieve" pero que es necesario preservar la pista que "está abierta", puntualizaron las mismas fuentes

La estación de esquí ha recuperado prácticamente la normalidad después de que la lluvia del pasado lunes y las altas temperaturas propiciaran un deslizamiento de barro que afectó a varias pistas. El día siguiente a este fenómeno Sierra Nevada pudo abrir con normalidad. Según la información para este sábado hay todavía una zona "afectada por el barro". Así, se indica que el telesilla Jara está abierto "solo como acceso a la Loma de Dílar, zona afectada por el barro, lleve los esquís en la mano".

En cuanto al resto de la estación, este sábado se pide "precaución" por el paso estrecho en el tramo final de El Río. Hay abiertos 17 remontes, 61 pistas y los kilómetros esquiables llegan a 48,2 con nieve calidad polvo y espesores que van de los 20 a los 60 centímetros.

La jornada ha comenzado fría, con temperaturas que van entre los -4 en Veleta y 3 en Pradollano y cielos despejados. Para los próximos días no se esperan precipitaciones y predominarán los cielos despejados. La temporada comenzó a primeros de diciembre y desde el inicio ha estado condicionada por la meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios