Educación

Suspensión cautelar de empleo y sueldo para dos docentes de Granada que se niegan a llevar mascarilla

  • La medida se prolongará durante seis meses

  • Se les ha abierto sendos expedientes disciplinarios

  • Los profesores serán sustituidos por otros mientras dure la suspensión

Aula de un centro educativo, en una imagen de archivo.

Aula de un centro educativo, en una imagen de archivo. / R. G.

Dos docentes de Granada que se niegan a hacer uso de mascarilla en sus clases han sido suspendidos temporalmente de sus funciones durante un periodo de seis meses. Ambos tienen abierto en un expediente disciplinario, y en virtud del mismo no podrán ejercer ni cobrar durante medio año. Fuentes de la Consejería de Educación confirmaron la medida tomada.

Había trascendido el caso de una docente que se negó a usar mascarilla. No aportó que ningún documento médico, requisito para que se dispense del uso de la protección facial tanto para el alumnado como para el personal del centro educativo. Hasta que se ha procedido a la suspensión cautelar, el alumnado ha sido atendido por parte del profesorado de guardia, según indicó hace unos días la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte. La situación se daba desde mediados de noviembre, indicó Efe hace unos días.

Este periódico contactó con el centro, que remitió a la Delegación territorial de Educación y Deporte parar informar de este caso. Finalmente ha sido la Consejería de Educación y Deporte la que ha confirmado que se ha procedido a la suspensión temporal de esta profesora y de un segundo docente, además de otro profesor que imparte en un centro de Málaga.

Con el nuevo protocolo elaborado por Educación y Salud y Familias y que ya ha sido puesto en conocimiento de los centros, se puede prever que se el procedimiento disciplinario se desarrolle. 

Los profesores serán sustituidos por otros docentes mientras dure la suspensión cautelar de funciones, medida que se ha adoptado por un periodo de seis meses y que acarrea, especifican desde Educación, suspensión de empleo y sueldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios