'Susto' en el Nevada por una falsa alarma

Una alarma sonó en todo el complejo comercial mientras la megafonía avisaba con un mensaje a los clientes y a los comerciantes para que buscaran la salida de emergencia más cercana y abandonoran el centro.

Clientes, en el Nevada.
Clientes, en el Nevada. / Alex Cámara
Guadalupe Sánchez Maldonado

Granada, 23 de noviembre 2016 - 18:39

El primer día de apertura del centro comercial Nevada ha llegado con susto incluido. A eso de las 15:00 horas, una alarma atronadora ha comenzado a sonar en todo el complejo comercial, y a través de megafonía un mensaje ha avisado a los clientes y a los comerciantes de que buscaran la salida de emergencia más cercana para abandonar el centro.

Con más o menos calma, los granadinos que se encontraban estrenando el Nevada Shopping comenzaron a salir del edificio, algunos dejando incluso la comida encima de la mesa. Veinte minutos después, los empleados de seguridad les han confirmado que se trataba de una falsa alarma y que podían volver a entrar. También el sistema de megafonía ha lanzado el mensaje para tranquilizar a los clientes y animarles a seguir con sus compras.

La alarma, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Armilla, comenzó a sonar por un fallo del dispositivo, y en ningún momento se activó el protocolo de evacuación del centro.

stats