Granada

TG7 inicia una nueva etapa con Jorge Martínez como responsable de contenidos

  • El periodista encara este reto profesional con ilusión Ledesma anuncia que convocará una comisión de control a principios de octubre

La televisión municipal de Granada, TG7 inició ayer una nueva etapa con Jorge Martínez como responsable de contenidos. El periodista, que trabaja en la televisión local desde su fundación en el año 2009, fue nombrado tras el reciente cese de Cristina García como consecuencia de los últimos escándalos que han envuelto a la cadena que también han provocado la renuncia del concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes de sus funciones en la televisión.

Martínez, inició su andadura en Antena 3 Radio con Pepe Olmedo a quién considera "un maestro". Tiempo después ha colaborado en Granada 2000, Radio Granada Cadena Ser y en Ideal donde continúa. Con el estreno de TG7, Martínez inició su andadura en esta cadena local con programas como Granada Cofrade o Vayamos por barrios. Entre sus objetivos destacan "intentar que todos los compañeros trabajemos a gusto en esta casa con el espíritu que hemos tenido siempre, con compañerismo y con deseos de hacer las cosas bien", detalló ayer Martínez a Granada Hoy. En este sentido, aunque ayer era pronto para adelantar muchos detalles, Martínez explicó que su intención es que "el granadino sienta que TG7 es su televisión y que cumple con un servicio público. Así, se va a abrir más tanto a la ciudadanía, como a las asociaciones, organismos o resto de grupos políticos para que "todo el mundo se sienta representado". Sobre la posible reincorporación de los trabajadores despedidos, Martínez explicó que será la justicia quien "determine" y reconoció que "vamos a estar abiertos a todo y si la justicia dice que tienen que reincorporarse así se hará".

La noticia de que Jorge Martínez es el nuevo responsable de contenidos de TG7 sentó muy bien a muchos de los compañeros que, pese a no estar en la cadena, han pasado muchas horas trabajando en ella. Así, en Facebook periodistas como Teté Andrés o Ana Vercher dieron su más sincera enhorabuena a Martínez con el deseo de que TG7 encare una nueva trayectoria más plural.

También se mostró ayer satisfecho el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, nuevo encargado de la televisión. Según detalló ayer a este periódico, la elección de Jorge Martínez ha estado motivada al tratarse de un profesional de consenso que ha trabajado en distintos medios de comunicación y que puede ayudar a que se limen las "asperezas" ocasionadas en los últimos meses. Asimismo, Ledesma relató que el Ayuntamiento ha preferido elegir a alguien de "la casa" basándose en criterios económicos pues entendían que no había necesidad de fichar a alguien de fuera, pero también por la profesionalidad de la plantilla y la madurez de Jorge Martínez que "reúne todos los requisitos".

Por otra parte, el concejal detalló que ya se ha informado a todos los trabajadores de la nueva situación que encara la televisión y anunció que la próxima semana se reunirá con los proveedores para analizar la situación económica ahora que se ha convertido en el nuevo encargado de TG7.

Sobre todo ello se dará cuentas, según adelantó en la primera semana de octubre, momento en que tiene previsto convocar una Comisión de Control para informar a todos los grupos municipales de la situación global de TG7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios