La TG7 seguirá "tranquila" hasta alcanzar el déficit de Canal Sur

El alcalde mostró su apoyo al proyecto audiovisual al ser un servicio público · Comparó sus pérdidas con las de otros canales y aseguró no estar preocupado con su viabilidad

El alcalde junto a la concejal de Urbanismo, durante la visita a la calle Pagés, en el Albaicín.
El alcalde junto a la concejal de Urbanismo, durante la visita a la calle Pagés, en el Albaicín.
C. Rodríguez / Granada / C. R. / Granada

24 de junio 2010 - 01:00

El Ayuntamiento no dará la espalda a TG7 a pesar de las pérdidas que acumula en los primeros meses de funcionamiento. Más bien todo lo contrario, "apoyaremos la televisión municipal porque es un servicio público y como servicio público que es hay que esperar más beneficios sociales que económicos", dijo Torres Hurtado.

Aún así, el regidor señaló que durante este año intentarán mejorar la gestión económica para garantizar la solvencia de la empresa. "No hay que olvidar que todo proyecto empresarial cuando empieza tiene pérdidas", apuntó el alcalde.

Siguiendo la estrategia del concejal de Cultura, Torres Hurtado, también jugó ayer a las comparaciones pero, en este caso, no con la nueva televisión municipal de Sevilla sino con Canal Sur. "Hasta llegar a los niveles de déficit de Canal Sur todavía tenemos margen y en este caso, nadie se plantea que desaparezca esta televisión". En esta línea recordó que la deuda que tiene el canal autonómico supone más de 20 euros a cada ciudadano mientras que la de TG7 no llega a los 3 euros. Por su parte, el consejero delegado de la televisión municipal, Juan García Montero, añadió que actualmente las cuentas se cumplen razonablemente y "que mantiene la confianza de cerrar el próximo ejercicio anual con resultados positivos".

No ven el panorama tan alentador los grupos de la oposición, si el martes fue el PSOE el que alertaba de la mala situación de TG7, ayer fue el concejal de IU, Francisco Puentedura el que criticó la situación que tiene la empresa y "el alto coste que está suponiendo a las arcas municipales". Puentedura criticó que el alcalde hable de austeridad cuando ha gastado más de un millón de euros en la televisión cuando hay problemas en la ciudad bastante más importantes. "Con la inversión total que se ha hecho en TG7, el Ayuntamiento podría haber dado 100 puestos de trabajo durante un año; además de no reducir un 30% las partidas de Igualdad y Bienestar Social o, simplemente, pagar a proveedores", declaró el edil.

Puentedura presentó un panorama poco optisma para el proyecto audiovisual del Ayuntamiento e insinuó que de seguir así la situación económica "su viabilidad es complicada".

TG7 comenzó a emitir en digital terrestre a finales de septiembre de 2009, coincidiendo con la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de Angustias. El nuevo canal nació rodeado de polémica para dar cobertura a la capital y su Área Metropolitana.

stats