Granada

El TSJA confirma la condena a 35 años de prisión al autor del doble crimen del Rey Badis

  • Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2012 en la Zona Norte de la capital por una discusión entre dos vecinos del barrio

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a 35 años de prisión al hombre acusado de ser el responsable de la muerte de un padre y su hijo en un edificio de la Plaza del Rey Badis, en la zona norte de la capital granadina, tras dispararles con una pistola semiautomática después de haber discutido por un televisor.

En la sentencia, de fecha 23 de diciembre, el Alto Tribunal andaluz desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por el acusado Israel G.R., que reiteró en todo momento que fue su hijo de menor de edad el que efectuó los disparos, pese a lo cual el jurado popular que valoró el caso no lo creyó y lo consideró culpable, de manera que la Audiencia de Granada lo condenó por dos delitos de asesinato.

Asimismo, este fallo, confirma además lo contemplado en esa primera resolución con respecto a la deducción de testimonio de particulares por si el acusado y su esposa pudieran haber incurrido en delito de incumplimiento de sus deberes para con su hijo menor de edad, y presentar pruebas falsas y falso testimonio en el juicio celebrado.

El director jurídico de IFS Abogados y representante de las dos familias de los fallecidos, José Ignacio Francés Sánchez, valoró positivamente esta nueva sentencia, que viene a ratificar todas sus acusaciones "desde el principio". Además, informó de que una de las familias, que residen en el mismo edificio donde sucedieron los hechos, de viviendas protegidas, han solicitado ya una reubicación de domicilio, puesto que "reviven" todos los días lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de 2012 en los pasillos de un edificio situado en el número 1 de la plaza Rey Badis, donde se inició una discusión entre el acusado, Israel G.R. una de las víctimas, Joaquín J.P. de 34 años, y el hermano de este último, los cuales vivían en el mismo edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios