El TSJA sanciona a dos jueces por sus continuas y acaloradas broncas
La Sala de Gobierno impone a los titulares de los juzgados 1 y 2 de lo Contencioso de Granada sendas multas de 200 euros por una falta leve de desconsideración
El pleno de la Sala de Gobierno del TSJA ha impuesto una multa de 200 euros a la juez de lo Contencioso Administrativo 1, Carmen Navajas, y el titular del juzgado número 2, Antonio Videras, por una falta leve de desconsideración surgida de sus constantes y acaloradas discusiones, muchas de ellas en presencia de los funcionarios de ambos juzgados, informaron fuentes judiciales.
El expediente, instruido por el presidente de la Audiencia de Granada, José Requena, refiere únicamente los enfrentamientos verbales entre los dos expedientados a lo largo de su dilatada y conflictiva relación, sin que en el cruce de reproches conste que hubiera insultos. No obstante, otras fuentes apuntaron que en el último incidente, el que dio pie a la actuación disciplinaria, se produjo algún roce físico.
La sanción económica impuestas por el TSJA en acuerdo de 18 de diciembre, que puede ser recurrida ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, pone fin a la difícil relación entre dos jueces 'condenados' a entenderse en su quehacer laboral, toda vez que entre ambos se cubrían las bajas, sustituciones y periodos vacacionales.
Precisamente, ése es el origen del conflicto que acabó en denuncias mutuas ante el TSJA y la sanción salomónica -200 euros a cada uno- por parte del órgano superior de los jueces andaluces. Uno de los jueces reprochaba al otro sus reiteradas bajas laborales, en su mayoría por enfermedad, que derivaban en situaciones insostenibles en la gestión de los juzgados, más aún en una jurisdicción como la contencioso-administrativa con un atasco estructural que actualmente obliga a fijar juicios para la primavera de 2010.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía