Talleres de cocina sostenible contra los roles de género

05 de julio 2012 - 01:00

Los niños de Beas de Granada pasaron el martes entre fogones. A priori nada que destacar si no fuera porque los habían fabricado ellos mismos y funcionaban con luz solar. Así, los pequeños pasaron una divertida jornada cocinando sus propios alimentos, pero sobre todo, aprendiendo. Esta actividad fue puesta en marcha por el grupo Alfanevada que organizó dentro de la semana cultural de Beas de Granada un taller para sensibilizar a los más pequeños sobre los roles de género en las tareas domésticas y las energías renovables.

En una primera fase, los pequeños analizaron el consumo energético que conlleva la actividad cotidiana y propusieron medidas para ahorrar. Además reflexionaron sobre cómo se reparten las labores domésticas en sus casas y cómo se asocian en ocasiones los roles según el género. Posteriormente los participantes pudieron familiarizarse y experimentar con las energías renovables construyendo su propio horno. Con materiales reciclados, reutilizados y utensilios de papelería, los niños colaboraron para ingeniar un artilugio que pusieron en marcha para cocinar sus propios alimentos mediante la refracción del calor producido por el sol.

Este taller se llevó a cabo gracias a la acción conjunta de los proyectos Energía en Acción y De Igual a Igual que está desarrollando el grupo Alfanevada para la promoción de las energías renovables y la sensibilización en la igualdad de oportunidades respectivamente. Ambos proyectos están sustentados por el programa Lidera, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Agrícola de la Unión Europea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa