Granada

Taquillas 24 horas/365 días al año para recoger paquetes de Correos

  • El operador instala un nuevo sistema en empresas y comunidades de vecinos para facilitar la recepción de las compras online

Una de las mayores incomodidades de comprar por internet es la recepción del paquete. No siempre se está en casa cuando aparece el cartero o repartidor lo que supone un auténtico engorro a la hora de recepcionar el pedido. Sin embargo, Correos ha decidido romper esta barrera del tiempo para facilitar a los consumidores las entregas. Para ello ha iniciado la instalación de unas taquillas metálicas donde el cartero puede dejar el envío a cualquier hora facilitándole sin duda la vida a los clientes de estos negocios online que no paran de crecer.

Bajo el título Citypaq, el sistema permite al cliente recoger el paquete en el día que elija sin estar pendiente de las fechas de entrega. Para ello, Correos llevará los paquetes al CityPaq que puede estar ubicado en establecimientos, gasolineras, centros comerciales o incluso, comunidades de vecinos y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete. Además, los dispositivos CityPaq también sirven para realizar envíos, por lo que se están convirtiendo en el canal más cómodo para realizar las devoluciones de las compras online.

Correos ya ha instalado Citypaq privadas y casi una veintena en edificios públicos

En concreto, en Granada se han instalado ya 120 Citipaqs privados y 18 públicos. Para su instalación solo se necesita cobertura móvil mediante GPRS o 3G/4G, un espacio a cubierto para anclarlo a la pared y una toma eléctrica para un consumo mínimo, equivalente a una bombilla LED. Por ejemplo, hay urbanizaciones privadas de la capital que cuentan junto a sus buzones tradicionales con esta taquilla metálica que puede ser utilizada por los vecinos. En total, en Andalucía hay 743 dispositivos Citypaq instalados de los cuales 142 son de uso público (en estaciones de Renfe, centros comerciales, centros municipales, y estaciones de servicio ,entre otros) y 584 privados, para uso de los trabajadores de las empresas, y las comunidades de vecinos.

Con este proyecto pionero Correos facilita la vida de los ciudadanos en general, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities. Para la empresa postal y de paquetería supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento -superior al 20% en los últimos años- está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: además de CityPaq, la plataforma Comandia, que permite vender en Internet de manera sencilla y rápida, facilitando desde la creación de tiendas online hasta la venta en los marketplaces de todo el mundo como Amazon, eBay o Privalia.

Con el auge de las ventas online Correos emprendió una transformación para actualizar su modelo de negocio en un momento en que la caída de los envíos de cartas es muy acusada.

del buzón a las taquillas. Ahora que los enamorados ya no se envían cartas, Correos ha tenido que cambiar su modelo de negocio. El auge de las compras online ha propiciado la trasnformación de este negocio que busca ganar eficiencia en los envíos de paquetería. Para ello, ha creado CityPaq, una especie de taquilla que permite recoger los paquetes a cualquier hora y día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios