Granada

Tarde de moda con los consejos de la bloguera CC Fashion

  • La firma de complementos Menbur organizó a sus clientas una cita con la famosa bloggera como 'personal shopper' La experta advierte que el tocado ya no está de moda y que llegan los rosas y azules

Los 43.000 seguidores en Facebook pendientes de CC Fashion son una garantía de que los consejos sobre moda de la bloguera, aunque todavía no sienten cátedra, tampoco son los comentarios de una amiga más. Sus outfit se podrán seguir o no, pero lo que está claro es que sus propuestas cuentan con mucho predicamento. Por eso, no fue casual que la firma de calzados y bolsos de ceremonia Menbur la escogiera ayer como personal shopper para asesorar a sus clientas en una cita con lo último en tendencias en su establecimiento de Serrallo Plaza.

Allí estuvo, impecablemente vestida, como no podía ser de otro modo, y derrochando encanto, Conchy Copé, la experta en moda que hay detrás de las dos ces de CC Fashion.

Allí, como ya había hecho en la pasada primavera en otro evento on-line organizado por Menbur, dio consejos particulares y algunos trucos generales. "Una pregunta que me hacen mucho es si queda mejor coordinar los zapatos y el bolso o conviene romper", explica la blogger, cuya respuesta es muy tajante: "Para las mujeres de más edad lo mejor es coordinar pero las jóvenes deben ser más atrevidas".

Ella asegura que lo es más en sus estilismos de calle que en los de ceremonia, pero que a la hora de una boda o cualquier otro evento similar, lo que hay que apostar es por los complementos. "Hay mucha gente que llega con la idea de buscar un fondo de armario, un zapato o un bolso que luego se puedan poner a diario", y ella aconseja justo lo contrario, apostar por complementos en los que brille la fantasía. "Ahora, para el día a día se lleva lo contrario, las mezclas: un complemento de lujo con unos vaqueros rotos". Unas fusiones que además resultan perfectas si se han pasado los 30: "A partir de esa edad se tiene más poder adquisitivo para comprar ciertas cosas, pero si vas muy puesta sólo te echas años encima".

Ella, que ha llegado hace poco de los desfiles de Cavalli, Dolce and Gabbana y Jil Sander en Milán, adelanta una tendencia para las ceremonias y para la calle: los colores empolvados en zapatos y bolsos. "El rosa y el celeste son los colores que vienen. Ahora están muy de moda en Nueva York".

Y aunque todo depende de la personalidad de cada mujer, para las más transgresoras y para las más recatadas, ante la duda, "menos es más". "Es mejor ir con vestidos más sencillos, en tonos neutros, un básico de Zara, por ejemplo. Y a la hora de arriesgar, apostar por los complementos. Yo en las últimas he ido con vestidos crema o de encaje, con bolsos más especiales, como bomboneras, y siempre taconazo", dice la blogger, que apunta un truco para aguantar hasta el final del baile: "Ponerles una media plantilla".

Y, para el final, "lo más difícil: los tocados". "Ya no están de moda, hace unos años sí. Si se llevan, que sean buenos y espectaculares. Nada de los chinos. Y los pendientes y el maquillaje muy discretos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios