Granada

El grupo Tecnocasa cierra en la provincia siete de sus agencias inmobiliarias

  • En toda Andalucía la empresa ha eliminado 89 sucursales, un 58,1% de las que tenía en 2007

La provincia de Granada concentró alrededor del 8% de las 89 oficinas que el grupo Tecnocasa cerró el año pasado en toda la Comunidad Autónoma. En total, Tecnocasa se vio obligada a cerrar siete del total de oficinas que tiene en la provincia. En el conjunto de Andalucía, el grupo cerró 89 oficinas, lo que supone el 58,1% de las 153 que poseían al cierre de 2007, según indicaron fuentes de la empresa, que precisaron que actualmente se han quedado con 64 oficinas en el conjunto de la Comunidad.

Dichas fuentes apuntaron que para 2009 está previsto "estabilizar" el número de oficinas y el propio negocio, de forma que "no se van ni a abrir nuevas sucursales ni a cerrar ninguna otra". El grupo ve "síntomas de estabilización" del mercado, también en términos de precios. Además, los representantes del grupo indicaron que de las 89 oficinas cerradas, 27 estaban en la provincia de Málaga, 21 se ubican en Cádiz, 20 en Sevilla, siete en Córdoba, siete en Granada, cinco en Huelva y dos en Jaén.

Precisaron que los cierres "se han repartido de forma uniforme por toda España", tras lo que reconocieron que en Andalucía "la crisis afectó más tarde, pero actualmente ya están todas las zonas en la misma situación".

En cuanto a las ventas registradas el pasado año, en Andalucía y Extremadura se han vendido 2.066 pisos, por un valor total de 253,3 millones de euros, y por las que Tecnocasa recibió, en concepto de honorarios, 17,78 millones de euros. A nivel nacional, Tecnocasa perdió 2,4 millones de euros en 2008, lejos de los 8,8 millones de beneficio que obtuvo en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios