Telefónica achaca la avería de 6 horas en la Costa a dos roturas simultáneas

Ester Araúzo / Granada

24 de octubre 2008 - 01:00

La compañía Telefónica se mostró ayer "satisfecha" por la reacción ante la avería que dejó el miércoles sin conexión telefónica fija ni móvil a los clientes de esta empresa de varios municipios costeros. Al corte de un cable de fibra óptica que tuvo lugar por unas obras en la localidad almeriense de Vera en torno a las 15:00 horas, se sumó una segunda rotura en otro punto en la provincia de Granada, según explicó el director territorial en Andalucía, Álvaro Muñoz, que recalcó que en ambos casos se trató de causas ajenas a la empresa y no concretó si habrá o no una compensación para los afectados, sino que se limitó a decir que el asunto estaba en manos del departamento jurídico de la empresa.

Muñoz realizó estas declaraciones durante la inauguración en Granada de una nueva Tienda Top de la operadora, un concepto de establecimiento en el que el cliente puede probar los productos y servicios en el mismo punto de venta.

El director territorial aportó, además, algunos datos sobre la evolución de las nuevas tecnologías en la provincia, en base a los números de la compañía, que tiene contabilizados 288.000 accesos a telefonía fija, superados ya por el número de móviles, que alcanzan los 330.000. Además, existen contratadas con esta empresa 106.000 conexiones a internet de banda ancha (ADSL) y 10.300 abonos a su servicio de televisión interactiva de Imagenio.

En cuanto a la evolución en estas cifras, Muñoz destacó que "el crecimiento en Granada es superior a la media registrada en Andalucía y en España", lo que en su opinión demuestra que "el público y las empresas tienen aquí una mayor inquietud por incorporarse a las nuevas tecnologías". En este sentido, señaló que de las 39.000 conexiones a internet de banda ancha que existían en la provincia en el año 2004 contratadas con Telefónica, el año pasado ya se contaba con 98.000, lo que supone un crecimiento del 150% en tres años. Además, la previsión para el cierre de 2008 es de un crecimiento del 18%, superior a los números de Andalucía, que apuntan a un 8,6%.

stats