Meteo

Temperaturas bajo 0 en la provincia de Granada durante este fin de semana

  • Cielos en general poco nubosos con intervalos nubosos y no se descartan brumas o nieblas matinales

Temperaturas bajo 0 en la provincia de Granada durante este fin de semana

Temperaturas bajo 0 en la provincia de Granada durante este fin de semana / Foto de archivo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, apuntan hacia una estabilización de la situación meteorológica con altas presiones y pocas nubes en la mitad sur peninsular y un acusado descenso de los termómetros en la mayor parte de España.

En la provincia de Granada este sábado, cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, quedando poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso, para las mínimas será notable y se producirán al final del día, cuando se esperan heladas débiles en las sierras. Vientos moderados de componente oeste, con rachas muy fuertes en las sierras.

En la provincia de Granada este domingo, cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el interior y en ligero descenso en el litoral. Heladas débiles en amplias zonas del interior. Vientos flojos variables, aumentando y girando a componente sur por la tarde.

Los cielos nubosos y las precipitaciones se concentrarán en el norte de la península y no se descartan en puntos de Baleares, aunque irán remitiendo de oeste a este con tendencia a abrir claros.

Mientras, en Canarias se esperan también intervalos de nubes y alguna lluvia sobre todo en las islas montañosas. La cota de nieve se situará, de manera generalizada, por encima de los 1.000 metros aunque en los Pirineos podrá descender hasta los 600.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán de manera notable mientras que las máximas también tienden a reducirse, sobre todo en el área mediterránea y en la zona pirenaica, con heladas en zonas montañosas que se extenderán, en especial, por la Meseta, las montañas del sureste y las depresiones del noreste.

En el este peninsular y Baleares predominará el viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, mientras que en el oeste peninsular será flojo variable y, en Canaras, del este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios