CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias en iluminación para la decoración de interiores

Por ahí dicen que un hogar se forma desde adentro. La parte más divertida de independizarte es cuando comienzas a decorar e imprimirle tu sello al espacio que has adquirido. De un momento a otro, visitar tiendas de artículos decorativos se ha convertido en un pasatiempo, pues sueñas con el día en que puedas empezar a invertir en configurar los espacios a tu gusto. Incluso es posible que todos tus tableros de Pinterest estén llenos de imágenes de inspiración. Sin embargo, no es bueno que las  ideas estén dispersas al momento de decorar. Por eso, hoy te contamos cuáles son las tendencias de interiorismo para la iluminación de tu hogar que estarán vigentes desde ahora y durante todo el 2022.

¿Qué está en boga?

  • Focos empotrados y focos de superficie: El estilo minimalista seguirá con fuerza durante esta temporada. Cada vez las viviendas son más pequeñas en la mayoría de las grandes ciudades, por lo que es conveniente aprovechar el espacio al máximo. Por medio de la iluminación se puede lograr que una habitación se vea más amplia. Este tipo de focos aportan una iluminación muy eficiente, por lo que resultan muy convenientes para disfrutar de una luz suave y agradable en casas u oficinas. 

  • Lámpara de pie: Estas nos retrotraen a un estilo vintage, sobre todo si las adquieres con capotas en tela. Aunque, en estos tiempos, en los que el minimalismo sigue triunfando en tendencias decorativas, no hay que pasar por alto la notoriedad de los focos superficie, acompañados de unas buenas lámparas. Pueden encajar perfectamente en una sala de estar o como complementos de la iluminación de tu cocina integral. Son recomendables para sitios de mayor calidez, como salones sociales. Se ven increíbles con luces en colores cálidos. Otro plus de este par de alternativas radica en su versatilidad, adaptándose a cualquier espacio. 
  • Lámparas colgantes: Proporcionan un toque elegante a cualquier espacio. Son muy recomendadas para el área de comedores, barras de cocina o salas de juntas. Los diseños que más popularidad han logrado son aquellos con esferas y bombas. 
  • Lámparas en metal: Este material seguirá siendo el protagonista por una buena temporada. Sirve especialmente para decoraciones frías, minimalistas o de corte industrial. Puedes encontrar de sobremesa, techo o pie. En cualquiera de sus modalidades proporcionan un toque elegante al espacio que deseas decorar. 
  • Lámparas de sobremesa: Ideales para habitaciones, estudios y salones sociales. Son candelabros que brindan un toque cálido al espacio; dependiendo del color de la luz que coloques podrá variar su función. Si son sitios de lectura y estudio, es recomendable la disposición de luces en colores blancos en ojos de buey. 
  • Uso del led: No solo es una tendencia en estilo y decoración, sino en funcionalidad. La implementación de la luz led tiene múltiples beneficios; ahorran energía, no se calientan, es una opción ecológica, ofrece un tipo de iluminación muy intensa, con una larga vida útil, y los focos suelen ser resistentes y fácilmente instalables. 
  • Delimitación de espacios por medio de la luz: La luz cumple una función esencial en un espacio. Por medio de ella podemos dar amplitud o estrechez a un lugar. De la misma manera podemos jugar con ella para lograr que un espacio transmita cierta energía o parezca más amplio de lo que es.  Este tipo de instalación ya se venía trabajando, pero se resalta como tendencia en 2021 debido a que, después de la pandemia, convertimos nuestro hogar en un espacio multifuncional, que en muchos casos es pequeño y requiere ser optimizado a partir de este tipo de soluciones. 

¿Dónde ubicar todas estas opciones?

Techluz es una empresa de Granada dedicada desde el año 1979 a la iluminación de espacios. Con sus excelentes productos, un sitio web muy potente y un equipo profesional altamente calificado, se ha logrado posicionar como una de las empresas líderes en el sector. En su plataforma web podrás encontrar todas las alternativas deseadas para la decoración de interiores y exteriores a precios asequibles y seguridad en la compra.