Tendido 1, una referencia que cumple diecisiete años
El restaurante situado en la Plaza de Toros ofrece durante esta semana un menú degustación con motivo de su aniversario
Allá por el año 1997 nació en Granada un restaurante que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia de la gastronomía granadina. Se trata de Tendido 1, que durante el mes de agosto celebra su decimoséptimo aniversario y lo quiere celebrar por todo lo alto.
El local, el primero que se abrió en la Plaza de Toros, es regentado por Lourdes Luzón, que señala que "nuestra filosofía no es otra que pensar en nuestro cliente. Lo que marca la diferencia es tratar a los que nos visitan como si fueran de la casa. Eso hace que la gente se fidelice. Tenemos una plantilla de 20 personas y el local tiene muchos rincones distintos para que el cliente se sienta a gusto".
Para la responsable del negocio lograr el prestigio que tiene Tendido 1 en Granada se consigue "con un buen equipo de trabajo, con el entusiasmo de seguir mejorando y sobre todo innovando cada día respetando siempre nuestra filosofía. Hay muchos platos que son la seña de identidad de nuestro restaurante y eso no se puede cambiar. Tendido 1 tiene su personalidad pero también hay que evolucionar".
La cocina de este espacio gastronómico se basa "en carnes hechas a la encina pero con una idea clara: calidad y sencillez. No obstante, hay platos como el rabo de toro que también son una referencia para el cliente gracias a la materia prima con la que se elaboran las sencillas recetas basadas en la gastronomía andaluza ", señala Lourdes Luzón.
De cara al aniversario, Tendido 1 tiene previsto desde hoy y hasta el próximo domingo un menú degustación especial compuesto por siete platos y los dos postres que más han gustado a los clientes en los diecisiete años de este restaurante. Así, se podrá degustar salmorejo con helado de oliva, jamón y nube de huevo, foie de pato con chutney de mango y dulce de membrillo al bizcocho, láminas de mango con queso de cabra, anchoas, miel y mermelada de tomate, alcachofas con pasas y piñones al vino tinto, huevos rotos con pescaditos tipo chanquetes, puntas de solomillo a los cuatro quesos y rabo de toro estofado al vino tinto, además de tarta casera de cuatro chocolates o tiramisú como postres. Y todo por el módico precio de 25 euros, bebida al margen. Además, cada día por gentileza de la casa se invitará al cliente con distintas sorpresas (mojito, canapés, sangría, gin tonic…).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía