Teresa Jiménez toma el mando del PSOE arropada por Griñán y Pajín
El congreso provincial extraordinario dará un apoyo casi unánime a la ex consejera
Estará Leire Pajín, secretaria de Organización; estará José Antonio Griñán, secretario regional y presidente de la Junta; y estará también Rafael Velasco, vicesecretario general en Andalucía. Pero la verdadera protagonista del congreso provincial que hoy celebran los socialistas granadinos será Teresa Jiménez, la mujer que relevará del cargo de secretaria general a quien durante la última década ha sido el líder de la formación, Francisco Álvarez de la Chica.
Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde 458 delegados procedentes de toda la provincia -excepción hecha de Motril, cuya asamblea local está suspendida de actividad orgánica y por lo tanto no pudo elegir a sus representantes- dirán si están o no de acuerdo con que desde ahora les dirija Teresa Jiménez, anteriormente consejera de Educación de la Junta y delegada del Gobierno andaluz en la provincia. Previsiblemente, recibirá un apoyo incontestable, superior al 90%
Granada Puede es el lema escogido para esta cita de carácter extraordinario -De la Chica podría haber continuado en el cargo hasta 2012, pero prefirió dejar el puesto y centrarse en su tarea como consejero de Educación- y es, según explicó la secretaria de Organización, Mercedes González, un intento de hacer ver a la militancia y a la ciudadanía en general que gracias al empuje del partido y de los gobiernos socialistas -en Madrid y en Sevilla-, la provincia tiene potencial como para estar "a la vanguardia de la innovación y el desarrollo".
El programa comienza en torno a las diez y media de la mañana con la intervención de Leire Pajín, tras lo cual los delegados deberán aprobar el informe de gestión de la ejecutiva provincial saliente. Previsiblemente, también recibirá un abrumador porcentaje de votos positivos, pero será también el momento para la autocrítica, si es que los delegados de las asambleas más representantivas, que son los que normalmente toman la palabra, tienen a bien hacerlo.
Posteriormente vendrá el momento de acudir a las urnas y votar a favor o en contra de la candidatura de Teresa Jiménez, que después, cuando ya sea formalmente secretaria general, dirá los nombres de quienes le acompañarán en la nueva ejecutiva. Dice que quiere aunar en ella experiencia y nombres nuevos. Entre estos últimos suena el de Guillermo Quero, dirigente de Juventudes Socialistas.
El acto lo cerrará, ya por la tarde, José Antonio Griñán, que dará un claro apoyo a la nueva ejecutiva y le exhortará a repetir los triunfos electorales logrados en la provincia a lo largo de la última década.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia