Granada

La Tesorería de la Seguridad Social empieza a amueblar la Perra Gorda

  • La previsión de la Tesorería es iniciar el año trabajando en esta sede tras 7 años de obra

La Tesorería General de la Seguridad Social está inmersa ya en la última fase de la reforma de su sede histórica en la Gran Vía, la conocida como Casa de la Perra Gorda.

Esta semana han comenzado a amueblar el inmueble con todo el material de oficina necesario para trasladar los servicios de la Seguridad Social tras siete años de obras y reformas.

De hecho, la previsión de la Tesorería es poder mudarse ya para comenzar el 2008 trabajando en la remozada sede, un inmueble de principios de siglo que ha mantenido su estética y algunos elementos internos, como los primeros tramos de escaleras, catalogados como Bien de Interés Cultural.

La Administración pública ocupará todo el edificio tras su mudanza. Además, el bajo del inmueble lo ocupará el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en el espacio dejado por el antiguo ambulatorio Fortuny, que estaba en este inmueble. También llegaron a ocupar los bajos de la Perra Gorda dos negocios, una heladería y un pequeño estanco, que no se han recuperado tras la rehabilitación. Lo que sí albergarán será la sede de la Administración número 1, ahora en Gran Vía.

El proceso de reforma del inmueble ha sido lento ya que han tenido que mejorar las estructuras, reforzar y conservar la fachada y remodelar la distribución interior para adaptarla a las necesidades de los trabajadores.

En total, más de 10.000 metros cuadrados de edificio en el que se han invertido más de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios