Los Testigos de Jehová vuelven a las calles de Granada tras la pausa de la pandemia

Tras casi dos años afectados por las medidas restrictivas, esta congregación regresa a su trabajo

La Carrera de la Virgen ha sido el primer lugar escogido

Los Testigos de Jehová vuelven a ser parte del "mobiliario urbano" de Granada tras la pandemia
Los Testigos de Jehová vuelven a ser parte del "mobiliario urbano" de Granada tras la pandemia / G. H.
R. G.

21 de julio 2022 - 20:19

Con la relajación de las medidas restrictivas por el Covid-19, poco a poco la normalidad regresa a todos los rincones de Granada, y eso incluye, por supuesto, a los Testigos de Jehová que han vuelto a echarse a las calles con sus exhibidores de publicaciones gratuitas basadas en la Biblia, según la propia entidad ha reconocido en un comunicado.

La Carrera de la Virgen ha sido uno de los primeros puntos escogidos para este regreso. Allí, distintos voluntarios han reanudado su labor de predicación pública en todo mundo, unos veinticuatro meses después de haberla puesto en pausa por la irrupción de la pandemia. La organización cristiana regresa asía su ministerio público por primera vez desde marzo de 2020, momento en el que se suspendió toda forma presencial de su actividad voluntaria debido a su preocupación por la salud y la seguridad de las personas.

En respuesta a esta decisión de carácter mundial, las siete congregaciones de Granada, junto con las del resto de las ciudades principales de la provincia, están comenzando a ubicar los exhibidores de publicaciones portátiles en lugares tan concurridos de la capital como la Calle Recogidas en la intersección con el Camino de Ronda, frente al Palacio de Congresos en el Paseo del Violón, o en la citada Carrera de la Virgen junto a la Fuente de las Granadas, así como frente al Teatro Isabel la Católica.

Las congregaciones locales también reanudarán los cursos bíblicos gratuitos en persona, así como las visitas personales a aquellos que les han invitado a volver a sus casas. Esto se produce dos meses después de que los Testigos de Jehová volvieran a sus Salones del Reino para celebrar de nuevo sus reuniones presencialmente.

“Aunque entendemos que la pandemia no ha terminado, estamos entrando en una fase de aprendizaje para convivir con el Covid”, afirmo Juan Miguel Galeote, portavoz local de los Testigos. “De momento no reanudaremos la predicación de casa en casa, ya que somos conscientes de los riesgos a los que todavía se enfrentan nuestros vecinos y nuestros voluntarios”, ha añadido.

stats