Ticketmaster frena el concurso para la gestión de las entradas en la Alhambra
La empresa, que en la actualidad ofrece este servicio, competía con otras siete entidades de España y del extranjero
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha tenido que suspender el concurso para la gestión integral de la reserva y venta de entradas. Ticketmaster, la empresa que en la actualidad ofrece este servicio con la colaboración de La Caixa, interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que ha determinado la medida provisional de dejar sin efecto un concurso al que se habían presentado, además de Ticketmaster, las empresas Grupo Meana, Stendhal Museum Solution, Tiqueteo Spain, Nazaríes/Secutix Alhambra, Unitecnics, El Corte Inglés/Expertus y Eventim.
La empresa encargada del servicio cobra una comisión de las operaciones de venta y reserva que se realicen -salvo la venta directa en las taquillas del monumento-, un importe que en ningún caso supera el 10% del precio de la entrada y que, en anteriores contratos, estaba fijado en un mínimo de 0,80 euros y un máximo de 1,80.
Con un plazo de ejecución de dos años, la empresa que gestione el sistema de entradas de la Alhambra debe descontar de los beneficios el costoso operativo de gestión integral que, entre otras cosas, debe proporcionar al Patronato de la Alhambra un sistema informático que permita gestionar todo el proceso de la venta de entradas y que esté disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Con este sistema, el Patronato puede controlar el número de visitantes que acceden al monumento por pase y recinto. Según el documento publicado en el BOJA en el que se anunciaba el concurso, se trata de "servicios de consultoría, desarrollo de software, internet y apoyo", y el plazo límite de presentación de proyectos expiraba el pasado 11 de abril. Además, la entidad financiera colaboradora con la empresa adjudicataria -que en la actualidad es La Caixa- tiene que estar inscrita en el correspondiente registro del Banco de España y tiene que ser entidad colaboradora de la Junta de Andalucía.
En el pliego de condiciones técnicas también se recoge la obligación de registrar todas las operaciones y las incidencias que se producen en la realización de las distintas operaciones. También debe permitir al Patronato de la Alhambra y el Generalife acceder y disponer de todos los datos generados por la venta y reserva de entradas. En estos datos se incluyen el número de tarjeta de pago y datos de las cuentas origen de transferencias, datos personales y de contacto del comprador.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía