Tico Medina da su nombre al mayor parque de Granada
Espacios verdes El Ayuntamiento homenajea al periodista
El emocionado cronista descubrió ayer la placa que 'bautiza' el nuevo espacio verde
Tico Medina ha recibido el mayor homenaje que ha brindado la ciudad de Granada, por lo menos en extensión. El famoso periodista cuenta desde ayer con un parque que lleva su nombre, el más grande en superficie de la ciudad. Situado entre el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía y el Parque de las Ciencias, cuenta con 75.000 metros cuadrados.
Aunque la extensión puede parecer menor que la del Parque Federico García Lorca, su superior profundidad lo convierten en uno de los centros de recreo más transitados de la ciudad, idóneo para ciertas prácticas deportivas, como correr, pasear en bici o dar largas caminatas.
El cronista confesaba ayer sentirse tan abrumado por este homenaje que incluso manifestó el deseo de que sus cenizas sean esparcidas en este parque. "No sabría qué decir, si estoy atribulado o golpeado por el afecto" porque "también se mata con el afecto y vais a acabar conmigo", señalaba a los medios un emocionado Tico Medina que afirmaba sentirse feliz con este gesto en el que la ciudad ha vuelto a "demostrar su solidaridad". Para el periodista, que también asistió este fin de semana a la beatificación de Fray Leopoldo -donde sufrió un ligero mareo- estos días han estado cargados de intensas emociones porque siempre se ha declarado un gran devoto de capuchino.
El alcalde de Granada se mostró muy satisfecho de poder conceder este homenaje a Tico Medina, que había sido una petición personal suya a la Comisión de Distinción de Honores del Ayuntamiento. "Estoy encantado de este paisano (ambos son naturales de Píñar) y es uno de los mejores embajadores de Granada que lleva el nombre de la ciudad allá donde va", dijo Torres Hurtado, y añadió que es consciente que este tipo de iniciativas no se hace "con personas vivas". "Como él va a vivir mucho hemos decidido hacerlo ya".
"Un parque tiene que ser un sitio de amor, tiene que tener poesía", aseguró el cronista de la ciudad tras el descubrimiento de la placa y antes de dar un paseo por el recinto que lleva su nombre acompañado de su paisano y amigo.
1 Comentario