tiempo granada

El tiempo en Granada: Cambios importantes para la próxima semana

  • La Aemet activa el aviso amarillo por viento que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora

La previsión apunta a que el lunes lloverá en la capital. La previsión apunta a que el lunes lloverá en la capital.

La previsión apunta a que el lunes lloverá en la capital. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la próxima semana cambios notables en lo meteorológico. Mañana lunes se esperan precipitaciones que podrían ser débiles a lo largo de las primeras horas del día. El termómetro marcará como máximo 17 grados en Granada, 16 en Loja, 15 en Baza y 14 en Guadix. En la Costa, donde la Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuerte viento, se alcanzarán los 21 grados.

Para el martes las mínimas bajarán más mientras que las máximas comienzan a recuperarse, tendencia que se mantiene para los próximos días. El martes en Granada se rondarán los 3 grados de mínima, mientras que en Baza se espera uno positivo. Las máximas no alcanzarán los 20 grados.

El miércoles sí se esperan temperaturas más suaves. En la capital se llegará a los 23, misma temperatura que se espera en Loja. En Salobreña no se superarán los 20.

De cara al jueves nuevo aumento de las temperaturas, que repuntarán hasta los 25 grados en la capital. Situación similar en el resto de la provincia. La mínima en Guadix ese día será de 7.

Para el viernes cielos despejados y máximas que estarán entre los 27 de Granada y los 24 de Baza, donde la mínima será de 5 grados. En la capital el mercurio no bajará de los 10 grados.

En la Costa, el aviso amarillo estará activo hasta las tres de la tarde del lunes. Se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora, con viento del noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios