Meteorología

Tiempo en Granada | Cielos despejados y ascenso de mínimas para cerrar la semana

  • Las temperaturas máximas se mantendrán estables, y la probabilidad de lluvia aumentará al final de la jornada

Mapa de previsión de AEMET para el domingo 20 de marzo en la provincia de Granada

Mapa de previsión de AEMET para el domingo 20 de marzo en la provincia de Granada / G. H. (Granada)

El fin de semana en Granada acabará con estabilidad y cielos despejados y poco nubosos, en una jornada muy similar a la registrada este pasado sábado. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hay alguna posibilidad de ligeras lluvias para este domingo 19 de marzo en la provincia en las horas finales del día, más probables en las zonas de las sierras, aunque esto no significará que lo vaya a hacer. De producirse, no serán unas precipitaciones que dejen grandes acumulados ni escenas de lluvia de barro como las acontecidas principios de semana. 

Observando con más detalle los mapas de previsión, la probabilidad de precipitaciones en la provincia se concentrará en las horas finales del día, manteniéndose en un 70% para el tramo comprendido entre las 18:00 y las 00:00 horas de este domingo y ya de cara a un inicio de semana que volverá a ser pasado por agua. Los cielos estarán despejados o ligeramente nubosos durante el resto de la jornada.

Las temperaturas máximas no sufrirán cambios respecto a las registradas el sábado, por lo que la amplitud térmica será acusada. Así, las máximas seguirán entorno a los 18 grados en la capital y en Loja, mientras que en Baza serán de 12 grados. En la costa se mantendrán unos apacibles 19 grados.

Por su parte, las mínimas recuperarán algunos grados respecto a los valores recogidos el viernes, alejándose así la posibilidad de heladas. En Granada capital la mínima será de 6 grados, en Baza se alcanzarán los 7 de mínima, Loja registrará 9 y la costa volverá a ser la excepción, marcando el termómetro unos envidiables 15 grados. 

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una cota de nieve que estará en torno a los 2.000 metros con vientos de componente este el interior, con rachas ocasionalmente fuertes en zonas altas. En la costa el viento de Levante irá ganando fuerza con el paso de las horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios