Meteorología

Tiempo en Granada | Cielos nubosos y posibilidad de precipitación para iniciar el fin de semana en la provincia

  • Las temperaturas máximas y mínimas permanecerán estables y a la baja durante la jornada

Mapa de previsión de AEMET para el sábado 5 de marzo en Granada

Mapa de previsión de AEMET para el sábado 5 de marzo en Granada / G. H. (Granada)

La primavera va a tener que esforzarse para hacer su aparición en provincia de Granada, al menos durante los próximos días. Y es que si bien veníamos de un invierno atípico con altas temperaturas, cielos despejados y sin precipitaciones, el desplazamiento del anticiclón que estuvo semanas sobre la Península Ibérica ha permitido el paso de borrascas que dejarán unas ansiadas y esperadas lluvias.

Para este sábado 5 de marzo de 2022, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén que los cielos estén cubiertos durante casi toda la jornada,por lo que será difícil ver los rayos del sol, y hacia el final del día habría posibilidad de que cayeran algunas precipitaciones. Serán más probables en las sierras y en zonas de la Costa, aunque serán chubascos débiles, de los que no esperamos que dejen una acumulación de agua significativa.

Los termómetros en la provincia se situarán en los 12 grados, siendo necesario abrigarse para salir a la calle y haciendo que por la tarde sea imprescindible tener el paraguas a mano. Para Granada capital se espera una máxima de 12 grados, mientras que en la Costa Tropical se llegará a los 16. La zona del Poniente de Granada tendrá en Loja su máxima en 14 grados mientras que en Baza el termómetro apenas rozará los 10.

Por contra, las mínimas se situarán rozando los cero grados, aunque no caerán de esa marca. Así, se espera que Baza se quede con 1 grado positivo, en la capital subirán hasta los 4 grados, Loja llegará los 6 y Motril, con su clima costero, disfrutará de 12 grados de mínima.

Por lo demás, los cielos arrancarán la jornada poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y se cubrirán por completo durante el mediodía, aumentando la posibilidad de precipitaciones de cara a la noche. Los vientos soplarán variables flojos a primeras horas, tendiendo a componente norte y ganando algo de intensidad durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios