Meteorología

Tiempo en Granada | Regresan las lluvias a la provincia con riesgo de tormenta por la mañana

  • Aviso amarillo por nevadas en la comarca Norte, y aviso naranja en la Costa por vientos y oleaje

  • Las temperaturas máximas y mínimas se desploman casi 10 grados

Previsión meteorológica de Aemet para el miércoles 20 de abril en Granada

Previsión meteorológica de Aemet para el miércoles 20 de abril en Granada / G. H. (Granada)

La provincia de Granada experimentará grandes cambios en su tiempo atmosférico este miércoles, con posibilidades de chubascos tormentosos que hará que pronto olvidemos el ambiente primaveral que nos ha acompañado durante casi toda la Semana Santa. Además estas lluvias dejarán avisos activos por nieve, viento y fenómenos costeros en distintas comarcas granadinas.

Según la información disponible en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de momento, para este miércoles se esperan lluvias intensas con posibilidad de tormentas en las horas iniciales del día, reduciéndose la intensidad y la fuerza al final del día. La probabilidad de precipitación es del 100% desde las 00:00 horas hasta las 18:00. Después, el riesgo de que caigan precipitaciones caerá hasta el 30%. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la comarca del Norte de Granada por la posibilidad de que se produzcan nevadas. En concreto, se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros en primeras horas. El aviso estará activo durante toda la jornada.

De acuerdo a las previsiones de la Aemet, el mercurio sufrirá un importante descenso, cayendo tanto las temperaturas máximas como las mínimas hasta 10 grados respecto a los valores recogidos el martes. Baza marcará la temperatura máxima más baja con 8, Granada capital llegará a los 13, mientras que el resto de las temperaturas se situarán entre los 19 grados de Motril y los 13 de Loja. 

Por el otro lado, las mínimas también sufrirán cambios durante una jornada más. El termómetro marcará por lo bajo 4 grados en Baza, 5 en la capital, 7 habrá en Loja mientras que Motril subirá hasta los 14. 

La Agencia Estatal de Meteorología también activará este 20 de abril el aviso amarillo por vientos y el aviso naranja debido al fuerte oleaje que se espera en la Costa Tropical.  La direeción del aire será del noroeste y se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros se esperan de fuerza 8 con picos de entre tres y cuatro metros.

En el resto de la provincia los vientos soplarán del oeste y noroeste de intensidad media a primera hora que, conforme pasen las horas, irá ganando la intensidad, siendo fuerte en cotas altas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios