Meteorología

Tiempo en Granada | Vuelve el sol y no se esperan lluvias para el Viernes Santo

  • El riesgo de lluvia desaparece casi por completo de la provincia para hoy

  • Las temperaturas máximas y mínimas permanecerán estables y similares a las recogidas el jueves

Nuestro Padre Jesús de Pasión de Estrella bajo un cielo cubierto en Granada

Nuestro Padre Jesús de Pasión de Estrella bajo un cielo cubierto en Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tras las decepciones del lunes y martes, y las ligeras lloviznas del miércoles que no deslucieron una auténtica jornada de Semana Santa, el Jueves Santo el cielo estuvo nuboso, pero sin lluvias y permitió disfrutar de forma plena de las estaciones de penitencia. Todo eso quedará este viernes en el olvido con el regreso del sol a la provincia de Granada.

Según la información disponible en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia será solo un mal recuerdo este Viernes Santo, pues no se esperan precipitaciones. Los cielos estarán despejados y es posible alguna aparición de nubes altas al final del día, especialmente en el tercio oriental. Pero sin precipitaciones.

De acuerdo a las previsiones de la Aemet, el mercurio que alcanzará y superará los 20 grados de manera general en toda la provincia. Así, con la única excepción de Baza (18), el resto de las temperaturas se situarán entre los 22 grados de Motril y los 24 de Loja y la capital. 

Por el otro lado, las mínimas se mantendrán estables respecto al Jueves Santo, situándose por debajo de los 10 grados en toda la provincia, con Motril (14) como única excepción a la regla. 

Por lo demás, la Aemet prevé para este 15 de abril vientos variables flojos, con predominio de la componente norte en el interior. De cara al final del día, aumentará la intensidad, aunque lo hará de forma moderada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios