Meteorología

Tiempo en Granada | Los avisos por calor se reducen este martes a nivel amarillo

  • Los avisos afectarán entre las 13:00 y 21:00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, así como a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza

Tiempo en Granada |  Los avisos por calor se reducen este martes a nivel amarillo

Tiempo en Granada | Los avisos por calor se reducen este martes a nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar este martes, 19 de julio, avisos por altas temperaturas en Andalucía, si bien en esta ocasión, y por primera vez desde que comenzó la última ola de calor que ha afectado durante más de una semana a la Península Ibérica, no habrá ninguno de nivel naranja, sino amarillo, y se limitarán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los avisos amarillos afectarán entre las 13:00 y 21:00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, así como a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas que podrían ser de hasta 38 grados.

En la comarca de Loja y de Baza las temperaturas se anclan en los 39 grados, al igual que en la capital granadina. En la costa, el termómetro marca los 34 grados en las horas punta y 23 en las mínimas. Además, los cielos se presentan despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras. Brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho de Gibraltar, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional.

Se esperan además brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar bancos de niebla, así como que soplen vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios