Meteorología

Tiempo en Granada | Los días se derriten cuando es fin de semana

  • Los cielos se presentan despejados y las temperaturas con pocos cambios. Los vientos son variables flojos, tendiendo a componente este en las comarcas de Guadix y Baza

Tiempo en Granada | Los días se derriten cuando es fin de semana

Tiempo en Granada | Los días se derriten cuando es fin de semana

El fin de semana aparece en plena cresta de la ola de calor y no hay tregua durante ningún día para soportar estas temperaturas. Los expertos avisan de evitar las horas punta para salir a la calle, beber agua y utilizar protección solar. 

Algunas horas del día perdonan el 'sofocón' de la ola de calor, pero por ahora no parece ser suficiente. Durante este sábado, la capital granadina vuelve a marcar los 40 grados de máxima, aunque una vez más la comarca de Loja se lleva el 'premio' con 42 grados a las horas puntas de sol. 

Los bastetanos van a tener un poco más de suerte, si así se puede decir, porque el termómetro marca este sábado 37 grados como máxima y 21 de mínima. En la costa también suben las temperaturas durante este fin de semana. En Motril, el sábado marcan las máximas 35 grados y las mínimas se anclan en los 23. 

Los cielos se presentan despejados y las temperaturas con pocos cambios. Los vientos son variables flojos, tendiendo a componente este en las comarcas de Guadix y Baza, y a componente sur en el resto del interior.

El domingo no hay muchos cambios en las temperaturas. La capital granadina marca los 40 grados como máxima y 21 de mínima. En la comarca de Loja baja un grado y se planta en los 41 de máxima y 23 de mínima. En la comarca de Baza las temperaturas también bajan de un grado, las máximas apuntan a los 36 grados y 16 de mínima. 

Los cielos vuelven a estar despejados y las temperaturas están en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. Los vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho; variables flojos en el resto, con predominio de la componente sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios