Meteorología

Tiempo en Granada | El fin de semana en la provincia se cierra con sol y nubes de evolución

  • Los cielos despejados de la primera mitad del domingo dejarán paso a nubes de evolución al final

  • Temperaturas máximas y mínimas estables y sin cambios

Mapa de previsión de AEMET para el domingo 3 de abril en la provincia de Granada

Mapa de previsión de AEMET para el domingo 3 de abril en la provincia de Granada / G. H. (Granada)

El primer fin de semana del mes de abril finaliza en la provincia con cielos despejados y temperaturas más cercanas a los meses de invierno que a la estación de primavera en la que nos encontramos, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque las nubes volverán a formarse de cara a la segunda parte de la jornada, un anticipo de lo que nos espera para iniciar la semana en Granada

Así, este domingo predominará el sol tanto en el interior como en el litoral, con cielos despejados y sin posibilidad de lluvia en las primeras horas del día. A partir del mediodía aparecerán nubes de evolución, pero serán altas y no vendrán acompañadas de precipitación.

Las temperaturas tampoco variarán significativamente entre el sábado y el domingo. Las mínimas permanecerán bajas, amén de la caída registrada el día anterior, mientras que las máximas permanecerán inalterables.

De forma algo más detallada, los termómetros marcarán su máximo en Motril, donde alcanzarán los 16 grados, moviéndose en el resto de la provincia en una horquilla que va entre los 9 de Baza y los 14 de Loja. En la capital se esperan 12.

Las mínimas, por su parte, tocarán fondo en Baza con -1 grados y heladas de madrugada, mientras que en el resto de la provincia se situarán en torno a los 5 que recogerá Loja. Granada capital registrará 3 grados de mínima, mientras que en la Costa Tropical el termómetro descenderá hasta los 11 grados.

Por lo demás, la Agencia prevé ligeras nubes altas en el interior y la Costa Tropical a primeras horas, sin descartar nieblas. Los vientos soplarán de componente variable, ganando algo de intensidad por la tarde y cambiando a este en zonas costeras, con intervalos puntualmente fuertes en zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios