Fin de semana

Tiempo en Granada | Hasta el 40 de mayo ya nadie quiere el sayo

  • Gorra y mucha agua para los aficionados que vayan a Los Cármenes este fin de semana debido a las altas temperaturas

Tiempo en Granada | Hasta el 40 de mayo sí puedes quitarte el sayo

Tiempo en Granada | Hasta el 40 de mayo sí puedes quitarte el sayo / Antonio L. Juárez / Photographersspports

Ahora, sí. Parece que el verano ya ha llegado a la provincia de Granada y no se deja ni un grado fuera. El sábado en la capital se va a vivir como si de julio se tratase, 38 grados de máxima y 21 de mínima, parece que el mercurio aumenta, también, de noche para no dejar descansar a los granadinos.

Loja se lleva la peor parte de la provincia y es que se posiciona en el primer puesto del pódium con 39 grados de máxima y 23 de mínima. En Baza ya empiezan a bajar un poco las temperaturas con respecto a Granada capital y Loja, pero siguen a la alza en comparación con días anteriores. La comarca se planta en 36 grados de máxima y 15 de mínima. En la costa también aumentan las temperaturas, Motril espera 30 grados en las horas punta y 20 como mínima.

El domingo parece que baja el mercurio en toda la provincia, según los datos de AEMET. La capital respira un poco con 35 grados de máxima y 19 de mínimo, aunque los aficionados que vayan a Los Cármenes para ver el fútbol deberán utilizar gorra y beber agua para disfrutar del Granada C.F.

El cambio más notorio se da en Loja con 34 grados de máxima y 19 de mínima, y muy de cerca le sigue Baza con 35 grados en horas punta y 15 para poder descansar. En la costa no varía tanto, en Motril se vivirán temperaturas de hasta 37 grados y al caer el atardecer habrá 19 de mínima.

En el resto de Andalucía habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional acompañado de depósitos de barro, y probables tormentas en las sierras del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental, notable en Huelva y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Vientos del este o sureste, girando a sur o suroeste en la mitad occidental. Levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios