Tiempo en Granada | ¿Una ola de calor sin final?
Meteorología
La comarca de Loja y la capital marcan los 39 grados como máxima
En la costa las temperaturas se mantienen con 35 grados en las horas punta del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes, 18 de julio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén, y la alerta amarilla en Granada y Sevilla.
Los cielos se presentan despejados, salvo nubosidad de evolución en las sierras. Brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del levante en las comarcas de Guadix y Baza.
Respecto a los avisos amarillos, permanecerán vigentes entre las 13:00 y las 21:00 horas en la Subbética cordobesa, las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en las zonas de Cazorla y Segura, Capital y Montes de Jaén y la campiña sevillana. Las temperaturas máximas en estas zonas se prevén que oscilen entre los 38 o 39 grados.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas se encuentran en descenso en la mitad occidental, en ascenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto. Respecto a los vientos, la Aemet prevé que soplen variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.
También te puede interesar
Lo último
Todo malestar lo capitalizan los ultras
El parqué
Alza en la rama de defensa

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La caída del imperio americano
La tribuna
Un loco en la Casa Blanca