Meteorología

Tiempo en Granada | La segunda semana de agosto empezará en la provincia con este panorama

  • Las temperaturas seguirán altas, aunque alejadas de los 40 grados 

  • Se espera que a finales de semana el calor extremo vuelva a hacer acto de presencia

Dos ciudadanos caminan bajo un sol de justicia junto a la fuente de las Granadas mientras toman un helado

Dos ciudadanos caminan bajo un sol de justicia junto a la fuente de las Granadas mientras toman un helado / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El arranque de la segunda semana de agosto en la provincia de Granada traerá pocos cambios en lo meteorológico y en las temperaturas. La suavización de las máximas y mínimas producida este fin de semana pasado se mantendrá durante las primeras jornadas, mientras que en los días finales la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera una gran subida del mercurio para devolvernos al calor extremo y a los 40 grados en los que la provincia está instalada desde que arrancara el verano.

Poca diferencia hay para este lunes respecto a la semana pasada, a pesar de las ligeras bajadas que se notaron en la jornada anterior. De cualquier forma, en la capital se llegarán a registrar temperaturas máximas de hasta 38 grados, al igual que ocurrirá con Loja, donde eso sí se esperan mínimas de 22 frente a los 19 que se registrarán en la capital. Será complicado conciliar el sueño en el Poniente de la provincia.

Esta subida del mercurio tendrá su máximo apogeo a partir de las 16:00 horas, momento en el que las temperaturas serán más duras y no es recomendable salir a caminar ni hacer ejercicio. En Baza y Motril los termómetros subirán hasta los 29 y 35 de máxima.

Quienes se encuentren en la Costa Tropical disfrutarán de una climatología no tan agresiva como en las zonas de interior, con mercurios mucho más estables a lo largo de la jornada. Eso sí, las mínimas en el litoral serán más elevadas que en las zonas interiores, pues mañana lunes se alcanzarán 23 grados. 

Más allá de las temperaturas, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. También se esperan brumas matinales en el litoral, mientras que los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente sur en el interior por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios