La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles, predominio de cielos en general despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas más abundante en el tercio norte peninsular, así como un ascenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de España.
En la provincia de Granada, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.
En la comunidad andaluza, despejado, excepto en el bajo Guadalquivir y el litoral almeriense, donde se producirán intervalos nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas; las temperaturas máximas suben y las mínimas se mantienen sin cambios; viento flojo variable, que tenderá a componente norte en el extremo occidental y levante en el Estrecho.
Un frente atlántico, poco activo, dejará algunas precipitaciones en general débiles en el oeste de Galicia que podrían extenderse, aunque con baja probabilidad, al resto de Galicia y al oeste de Asturias y también se espera nubes bajas matinales en Baleares, el litoral mediterráneo, el bajo Ebro y el oeste de Castilla y León y Extremadura, mientras que en Canarias hay probabilidad de calimas que se extenderán de este a oeste del archipiélago.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mayor parte de la Península y en ambos archipiélagos, pero descenderán en Galicia, y las mínimas tendrán ligeros ascensos en el sureste, alto Ebro y Canarias y pocos cambios o ligeros descensos en el resto, dejando heladas débiles en Pirineos.
Viento de direcciones oeste y suroeste en Galicia y el Cantábrico occidental y predominio de viento flojo de componente oeste en el resto de la Península, mientras en Baleares habrá viento de componente sur y, en Canarias, alisios con intervalos fuertes en islas occidentales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios