Tiroteados dos coches de la Policía Local en el Polígono

Se ha identificado a 16 personas, pero aún no se ha arrestado al autor de los disparos · Ningún agente resultó herido

El suceso ocurrió a medianoche de ayer en la calle Sor Barranco.
El suceso ocurrió a medianoche de ayer en la calle Sor Barranco.
Redacción / Granada

19 de enero 2012 - 01:00

Continúan las pesquisas para aclarar el suceso que ocurrió poco después de la medianoche de ayer en una de las zonas más marginales del Polígono de Almanjáyar, concretamente en la calle Sor Barranco, donde dos vehículos de la Policía Local de Granada recibieron sendos disparos.

Hasta el momento, según informaron fuentes de la propia Policía Local, no se ha detenido al responsable de los disparos contra los dos coches patrulla, aunque a lo largo del día de ayer fue intensa la labor policial en la zona Norte de la capital.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando un vehículo de la Policía Local patrullaba en la madrugada de ayer en la zona Norte de la capital granadina. "Alrededor de la medianoche, un coche de agentes locales que realizaba vigilancia en la calle Sor Barranco para evitar las hogueras que se encienden en la zona fue alcanzado por un impacto" en la luna trasera, explican desde la Policía Local. El proyectil, del calibre 22 -que puede corresponder a una pistola o revólver- quedó depositado en el maletero.

A consecuencia del disparo, los agentes solicitaron apoyo de varias unidades y se procedió a establecer un despliegue para acordonar la zona comprendida entre las calles Rodrigo de Triana, Sor Barranco y José María Miranda Serrano. Una vez desplegadas, las unidades policiales recibieron otro disparo que impactó en la aleta delantera de otro vehículo, sin causarle mayor daño.

Tras los disparos, tanto Policía Local como Nacional han identificado a 16 personas y 16 vehículos, se han retirado tres ciclomotores, un quad y dos perros de razas peligrosas. Asimismo, se ha instruido diligencias contra la seguridad vial a una persona por carencia de carné de conducir y se instruyen diligencias por presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

stats