Sucesos en la Fase 1

Tiroteo en Granada: un herido por disparo tras una discusión en una calle del Zaidín

  • La víctima, que ya se encuentra fuera de peligro, fue alcanzada por una bala en el abdomen

  • Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes a la altura del número 12 de la calle Navarra, lugar al que regresó la Policía la mañana de este martes

Los hechos tuvieron lugar en la calle Navarra del Zaidín.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Navarra del Zaidín. / Jesús Jiménez/Photographerssports

Una discusión, una detonación y una persona herida de bala. Esto fue lo que se encontraron este lunes los vecinos del Zaidín, en Granada capital, sobre las diez de la noche. Un hecho en el que desde entonces trabaja la Policía Nacional de Granada que se encuentra a expensas de poder identificar al agresor –fuentes policiales confirmaron este martes a este diario que, de momento, no lo estaba– para practicar su detención y esclarecer esta tentativa de homicidio.

Son aproximadamente las 22:00 horas de este lunes en el barrio del Zaidín y Granada empieza a despedirse de su primer día de semilibertad tras haber iniciado la ya famosa la Fase 1. Aunque ha habido mucho más movimiento de personas a tenor de la apertura de comercios y bares, la jornada ha sido tranquila. O al menos así lo era hasta entonces, cuando una serie de llamadas al Servicio de Emergencias 112 hicieron saltar todas las alarmas.

Se ha escuchado una detonación, retumban gritos de auxilio y hay una persona de unos 30 años herida de bala en la calle Navarra, a la altura del portal número 12. Así lo aseguró una de las llamadas recibidas por el centro coordinador de Emergencias, un hecho que hizo que, de forma rápida, se activase a Policía Nacional, Policía Local, así como los servicios sanitarios.

La víctima perdía mucha sangre y los nervios eran cada vez mayores, hecho por el que habrían sido los propios vecinos quienes decidieran montar a la víctima en un coche y trasladarla hasta el Hospital del PTS de Granada, según pudo saber Granada Hoy. Una vez allí, la víctima fue operada de urgencia esa misma noche de la herida de bala que presentaba a la altura del abdomen, la cual no hace peligrar su vida, tal y como confirmaron fuentes policiales a este diario.

Las hipótesis

Mientras la víctima era intervenida quirúrgicamente en el hospital, los agentes de la Policía Nacional de Granada iniciaron la pertinente investigación para conocer qué fue lo que motivó que se desencadenase este incidente que acabó con un herido de bala en el Zaidín, así como conocer quién se había visto implicado en el mismo.

Ante ello, los efectivos desplazados comenzaron a interrogar a todos los vecinos en busca de alguna pista que arrojara algo de luz sobre lo ocurrido. Precisamente, la Policía regresó la mañana de este martes al lugar de los hechos, el número 12 de la calle Navarra, para seguir recopilando más pruebas e información en aras de esclarecer lo sucedido.

Si bien, según ha podido saber Granada Hoy, una discusión entre la víctima y el que sería su agresor habría sido el detonante que terminó con este joven recibiendo un disparo en la zona abdominal. Pero, ¿por qué discutían?

En este sentido, aunque no hay nada confirmado por parte de los investigadores, dos de las posibles hipótesis que se barajarían serían una discusión por asuntos relacionados con la novia de uno de ellos o un tema de drogas. Esta última habría salido a la luz tras conocerse los antecedentes de la víctima, que mostraron que en ocasiones anteriores se habría visto involucrado en asuntos relacionados con la marihuana. Si bien, de momento continúan las pesquisas policiales para esclarecer lo ocurrido y detener al agresor al que se busca por tentativa de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios