Granada

Las Titas ya tiene nueva concesión tras dos años

  • Una empresa del grupo Abades se encargará del histórico espacio

Las Titas ya tiene nueva concesión tras dos años

Las Titas ya tiene nueva concesión tras dos años / G. H.

Tras dos años, el restaurante del kiosco Las Titas, en el Paseo del Salón, ya tiene concesionaria. Fue en marzo de 2019 cuando el entonces gobierno municipal del PSOE sacó el concurso para la licitación tras la caducidad de la anterior y desde entonces no se ha podido adjudicar por falta de licitadores, por lo que se pasó a la adjudicación directa ya con el gobierno bipartito.

La Junta de Gobierno Local de hoy lleva en uno de sus puntos del área de Patrimonio la adjudicación del contrato de concesión administrativa para la explotación comercial del Kiosco Bar Las Titas a la mercantil Tumulog S.L.U., empresa del grupo granadino Abades, que sigue apostando por su división de restauración con este histórico enclave de la ciudad.

La historia hasta llegar hasta aquí es larga. En marzo de 2019 el gobierno del PSOE informaba de que se habían aprobado los pliegos para la adjudicación del contrato de concesión administrativa para la explotación del Bar-Restaurante ya que la actual concesión estaba prorrogada y no tenía más margen. Y es que la anterior concesión se había dado a un consorcio de 15 socios en el año 2003, cuando José Torres Hurtado (PP) acababa de acceder a la alcaldía de Granada. Por aquel entonces, la reconstrucción y explotación del kiosko de Las Titas se concedió para diez años, con una prórroga de cinco más, por lo que ya caducaba. El canon anual que los restauradores del kiosko pagan al Consistorio se fijó en su momento en 6.011 euros a partir del cuarto año, para compensar los gastos de las obra del inmueble, que en 2003 rondó los 600.000 euros.

Pero en noviembre de 2019 se declaró desierto el procedimiento abierto, por lo que se pasó a abrir un proceso negociado directo y sin publicidad para mantener el la actividad en el negocio de restauración.

Según se informó, precisamente ese canon podría estar frenando a los restauradores y hosteleros, por lo que se inició un proceso para llegar a acuerdos de forma directa. Se fijó la adjudicación por 15 años con posiblidad de prórroga hasta un máximo de 20 años, con un canon de 105.000 euros al año.Ahora, por fin, se cierra el procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios